Abierta convocatoria para producciones radiales sobre vallenato tradicional

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio de Cultura lidera el proyecto ‘Música Vallenata tradicional en Sintonía’, el cual convoca a creadores de contenido para que se sintonicen de nuevo con los aires, la memoria y la alegría del ritmo vallenato tradicional.


Este proyecto, promovido desde la Dirección de Comunicaciones - a través del Proyecto Las Fronteras Cuentan- y la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, busca que los creadores de contenido se vinculen a la tarea de salvaguardar y valorar la música vallenata tradicional. Para ello se diseñó un proceso que incluye la formación, la producción y la circulación de contenidos que difundan los valores asociados a esta música. Las bases, requisitos y formularios los pueden consultar ingresando en el siguiente enlace web: http://www.eventosmincultura.com/pesvallenato

En el desarrollo de la primera fase del proyecto, se está invitando a creadores de contenidos de los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena para que formulen una propuesta escrita en la que exploren en formas novedosas de contar el vallenato tradicional desde el universo de la radio y promuevan su salvaguardia. Dicha propuesta gira en torno a la producción de dos piezas sonoras pregrabadas de diez minutos, dos micro producciones de un minuto y un programa en vivo, cuyos contenidos deben promover el rescate y la valoración de la música vallenata tradicional.

“Estamos seguros que los creadores de contenido de Cesar, La Guajira y Magdalena tienen mucho que aportar a la salvaguardia de música vallenata tradicional. Esperamos que se vinculen a este proyecto, que formulen propuestas, ideas novedosas y se convierta así, en vigías de este ritmo que es patrimonio musical de todos los colombianos”, dijo Argemiro Cortés, director de Comunicaciones de MinCultura. Las inscripciones cierran el 30 de junio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad