La Fundación Pescaíto dorado tiene una escuela ‘Cantar de tamboras’

Es el espacio ideal para construir identidad, valores, tradiciones e involucra a los niños y jóvenes.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


‘Cantar de Tamboras’ es una escuela gratuita de formación de música tradicional folclórica, ubicada en el barrio Pescaíto (calle 7 No. 9-05), organizada por la Fundación Pescaíto Dorado, es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural que se viene desarrollando desde el mes de abril del 2016, necesario para la comunidad.

Es el espacio ideal para construir identidad, valores, tradiciones e involucra a los niños y jóvenes; sensibilizando y apropiando a partir de la música nuestra rica identificación cultural.

El propósito de este proyecto es preservar, afianzar y transmitir las manifestaciones culturales folclóricas ligadas a nuestra región Caribe y con ello ejercer el derecho de nuestra niñez a conocer su patrimonio musical en un espacio de convivencia pacífica. La escuela busca la formación de 70 estudiantes principalmente de los barrios cercanos a Pescaíto, que en su mayoría son de estrato 2 y 3, los beneficiarios acceden al proyecto a través de invitaciones que se hacen a las instituciones educativas y comunidad en general. El requisito número uno es el interés y el deseo de aprender, interpretar y difundir nuestro patrimonio musical.




Más Noticias de esta sección

Publicidad