Siguen abiertas las inscripciones para el Desfile Folclórico en la Fiesta del Mar 2016

Continúan abiertas las inscripciones para el Desfile Folclórico de la Fiesta del Mar 2016.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Es pertinente confirmar la seguridad que se tendrá durante este evento y así permitir el disfrute de una tarde para los samarios y turistas totalmente tranquila y llena del derroche de alegría que se vivirá durante el recorrido.


Continúan abiertas las inscripciones para el Desfile Folclórico de la Fiesta del Mar 2016, El desfile irá acompañado de hermosas carrozas alusivas a los Juegos Bolivarianos 2017 en nuestra ciudad, y cada una de ellas estará engalanada con la presencia de las Capitanas del Mar; igualmente habrá carros musicales que son acompañantes de las diferentes comparsas.

Es importante resaltar, que el desfile tendrá concursos en categoría infantil, abierta, barrios e instituciones educativas; otra categoría son las comunas, y adulto mayor que siempre participan en esta gran actividad que se vive durante esta fiesta.

La comparsa ‘Aeróbicos Manzanares’ ha sido la primera inscrita para participar del majestuoso desfile, esta comparsa nació por la necesidad de motivar a las personas a hacer ejercicios, afirmando que los aeróbicos son un gran medio para mejorar la salud, logrando así alcanzar un excelente bienestar físico-emocional, y también, estrechar lazos de amistad entre las integrantes.

El tradicional Desfile Folclórico es un espacio de participación ciudadana en el que se reúnen los grupos artísticos de la ciudad e invitados, acompañados de figuras, disfraces, carrozas y personajes alegóricos al mar. En las ediciones anteriores hemos logrado reunir más 160 grupos folclóricos de Santa Marta y el país, lo cual refleja la importancia y prestigio que está ganando nuestro desfile, convirtiéndose en un referente cultural de la costa y de toda Colombia.

Contará con un jurado calificador y los criterios de participación a calificar son: La modalidad de comparsa folclórica o tradicional; y comparsa de fantasía. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 20 de julio; el desfile se realizará el día 30 de julio y su hora de inicio será a las 4:00 de la tarde.

Para la recepción de documentos y registro con el fin de participar en el Desfile Folclórico podrán tener acceso en la sociedad Bolivariana del Magdalena, ubicada en la calle 17 No. 3-72; siendo este el lugar donde se ubicará la dirección de la organización de la Fiesta del Mar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad