Día mundial de las Tortugas

Día mundial de las Tortugas

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El día de hoy, se conmemora la 16° celebración anual del Día Mundial de las Tortugas, una fecha que intenta generar concientización sobre la protección de este animal alrededor del mundo, respetar su hábitad y tomar medidas que frenen su rápido proceso de extinción.


Esta iniciativa, surgió en el año 2010 por parte de la American Tortoise Rescue, una organización sin ánimo de lucro, que se encarga de velar por el cuidado de la especie, así como de gestionar iniciativas gubernamentales que las protejan.

Pese a que esta especie lleva en la tierra unos 200 millones de años, en la última década ha ido extinguiéndose progresivamente, esto debido a una emergente industria de comida exótica que la usa en sus platillos, la destrucción de su hábitat natural y el comercio de mascotas.

Frente a esta situación, Diego Amorocho, coordinador del Programa de Especies Para América Latina de WWF, señala que todas las especies de tortugas están en algún grado de peligro. “La situación de la Tortuga Baula del Pacífico es muy crítica, sus poblaciones de colonias reproductivas en México y Costa Rica han bajado más de 90% en 20 años. De una población de 20.000 tortugas ahora quedan menos de 1.000 y si no tomamos medidas urgentes que coordinen acciones regionales, esta especie habrá desaparecido en menos de 10 años”.

Foto: WWF




Más Noticias de esta sección

Publicidad