‘La U en mi Barrio’ realizó Jornada lúdico-académica en la I.E.D. Bonda

Niños y niñas de la básica primaria compartieron una mañana de integración y aprendizaje con los estudiantes de Unimagdalena. s

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con mucha alegría y beneplácito recibieron los niños y niñas de la I.E.D. Bonda sede 7, El Curvalito, la diversa programación lúdico-académica realizada el pasado miércoles 18 de mayo, por el Proyecto de Extensión Solidaria denominado “La U en mi Barrio” del Departamento de Estudios Generales e Idiomas de la Universidad del Magdalena.


Aproximadamente, 100 estudiantes entre niños y niñas de la básica primaria compartieron una mañana de integración y aprendizaje con los estudiantes de Unimagdalena, quienes a través de actividades lúdicas y didácticas motivaron al fortalecimiento de las competencias comunicativas, competencias numéricas y el bilingüismo.

Durante el evento se desarrollaron actividades como presentación de payasos, concursos de deletreo, oratoria, ortografía, disponibilidad léxica, conocimiento matemático, juegos pedagógicos de inglés, cultura general y recreación.

La jornada académica contó con la asistencia de 38 estudiantes de los primeros semestres de Unimagdalena pertenecientes a las asignaturas de Competencias Comunicativas y Comprensión y Producción de textos del Departamento de Estudios Generales e Idiomas y la Facultad de Educación respectivamente; orientadas por el maestrante David Gómez Ferreira, docente y coordinador del proyecto, quien en compañía de sus estudiantes fueron los encargados de la puesta en marcha de las estrategias pedagógicas y didácticas dirigidas a los niños y niñas de ese sector.




Más Noticias de esta sección

Publicidad