Gobernación exaltó a magdalenenses que obtuvieron título de reyes vallenatos 2016

Durante el acto de reconocimiento los exaltados dieron muestra de su talento y del porqué lograron estos importantes títulos para el Magdalena y Santa Marta.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Alberto José Ovalle Latorre, rey Vallenato Juvenil, y Pedro Rueda Pinilla, rey Vallenato Aficionado 2016, recibieron la medalla “Honor al mérito” otorgada por la gobernadora Rosa Cotes. 

 

Por su excelente representación del Magdalena en la versión XLIX del Festival Vallenato, la gobernadora Rosa Cotes hizo un reconocimiento a todos los participantes que con su talento en el acordeón dejaron en alto el nombre del departamento, especialmente a los dos jóvenes que alcanzaron los títulos de reyes vallenatos  en las categorías Juvenil y Aficionado del certamen musical.

 Fue así como la mandataria departamental entregó la medalla “Honor al mérito” de la Gobernación del Magdalena a Alberto José Ovalle Latorre, un joven samario de 16 años, quien se coronó rey vallenato Juvenil 2016.

Así mismo, recibió la exaltación el rey Vallenato Aficionado 2016, Pedro Rueda Pinilla, quien nació en el municipio de Fundación y le entregó la victoria al Magdalena tras competir con otros 69 acordeonistas.

 Las condecoraciones se entregaron en una ceremonia en el centro cultural San Juan de Dios y fueron otorgadas mediante los decretos 0218 y 0219 del 3 de mayo de 2016.

 Ambos representantes del folclor magdalenense recibieron adicionalmente incentivos económicos por valor de 2 millones 500 mil pesos cada uno.

El Gobierno Departamental también concedió 12 incentivos económicos más a otros  acordeoneros magdalenenses que se destacaron con sus impecables presentaciones en el Festival Vallenato 2016. 

Fue así como recibieron la suma de 2 millones de pesos los siguientes artistas: Manuel Francisco Arrieta Cañas, Javier Antonio Matta Correa, Rangel Antonio Moreno Díaz, Luis Alberto Moreno Díaz, Henky Durán Parra, Jesús Alberto Ocampo Ospino, José Alejandro Aldana Vergara, Hernando Botello Camargo, Luis Manuel Riascos Molina, Daniel Alejandro Moreno Vega, Elkin Johan Cuisman Martínez y Maribel Cortina Fonseca. 

Las exaltaciones se sustentan en la ardua labor musical de estos acordeonistas, ratificando el compromiso de la Gobernación del Magdalena con el fomento y promoción de la cultura a través del Plan Especial de Salvaguarda para la música vallenata tradicional del Caribe colombiano, liderado por la Oficina de Cultura Departamental.

El rey Vallenato Juvenil, Alberto Ovalle, recibió de manos de la gobernadora Rosa Cotes la medalla ‘Honor al mérito’.
El rey Vallenato Juvenil, Alberto Ovalle, recibió de manos de la gobernadora Rosa Cotes la medalla ‘Honor al mérito’.
Matilde Maestre, Alberto Ovalle, Rosa Cotes y Pedro Rueda.
Matilde Maestre, Alberto Ovalle, Rosa Cotes y Pedro Rueda.




Más Noticias de esta sección

Publicidad