Alberto Ovalle Latorre, una joven promesa del folclor

Alberto Ovalle Latorre, Rey Vallenato Juvenil de la versión XLIX del Festival de la Leyenda Vallenata.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fueron cuatro días de intensa competencia pasados por agua; pero con el ánimo siempre arriba se vivieron en la Capital Mundial del Vallenato, dejando como resultado una gran alegría y orgullo para Santa Marta, puesto que Alberto Ovalle Latorre se coronó como Rey Vallenato en la categoría Juvenil de este importante certamen folclórico.

 

Durante cuatro años consecutivos Alberto Ovalle se ha presentado en el concurso y hoy precisamente en la versión XLIX del Festival de la Leyenda Vallenata consigue este importante reconocimiento para su vida personal, profesional y para esta ciudad.

Alberto Ovalle tiene 16 años y actualmente cursa grado once en el Bureche School, plantel que le ha brindado el apoyo y los espacios necesarios, en los cuales dedicaba su tiempo a ensayar y prepararse para lo que serían los cuatro días de competencias en Valledupar.

Ahora el samario traerá a Santa Marta la corona de Rey Vallenato Juvenil luego de descrestar y conquistar al jurado y al público vallenato, turistas y visitantes en la ciudad de los ‘Santos Reyes’.

El joven samario no la tuvo fácil, pues la final estuvo reñida al enfrentarse a los otros talentosos competidores quienes compartieron con él, quedando así el cuadro de honor; el segundo lugar fue para José Guerra, mientras que el tercer puesto lo ocupó Roberto Kammerer.

En el concurso juvenil se enfrentaron Julián Castillo Barbosa, José Guerra Mendoza, Roberto Kammerer Ramírez, Loraine Lara Mercado y Alberto Ovalle Latorre, este último obtuvo el título de Rey Vallenato al convencer al jurado calificador.

El samario se robó los aplausos del público una vez terminada su presentación en la final con los cuatro aires del vallenato.
El show más esperado de la noche llegó cuando Carlos Vives saltó al escenario e interpretó varias canciones al lado de Fer y el grupo Maná, entre esas ‘La gota fría’ y ‘Como te deseo’.
Previous Next Play Pause

Cabe resaltar que en el 2014, Alberto Ovalle Latorre ocupó el primer lugar en la categoría Acordeonero Juvenil en el Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena.
Por otra parte, en la categoría Infantil el vencedor fue el niño Sergio Moreno Fragoso, quien durante el desarrollo del certamen se destacó en esta categoría que cada año demuestra la futura generación del vallenato típico.

Sergio Moreno venció con las notas de su acordeón a cuatro finalistas más Rossana Hurtado Gutiérrez, Juan Martínez Figueroa, Santiago Molina Ballesta, y Estiven Tapias Casarubia, quienes lo entregaron todo en la tarima Colacho Mendoza del Parque la Leyenda Vallenata, con la interpretación del paseo, merengue, son y puya.

El jurado calificador otorgó el tercer lugar a Juan Martínez y el segundo a Santiago Molina, quienes aceptaron el fallo que se conoció antes de la medianoche.

Cuadro de honor

Resultados Categoría Juvenil
Rey Vallenato: Alberto Ovalle
Segundo lugar: José Guerra
Tercer lugar: Roberto Kammerer

Resultados Categoría Infantil
Rey Vallenato: Sergio Moreno
Segundo lugar: Santiago Molina
Tercer lugar: Juan Martínez
Rey de la Piqueria: Fredy de Ávila.

Maná iluminó la noche de los primeros reyes del Festival Vallenato

La ceremonia contó con la participación de la banda mexicana Maná, grupo con más de 40 millones de discos vendidos en el mundo, cerca de tres décadas de aporte al rock latino y el rock en español y una extensa lista de premios, entre ellos cuatro Grammy, ocho Grammy Latinos, cinco MTV, quince Billboard, quince premios Lo Nuestro, con una estrella en el paseo de la Fama en Hollywood y con toda la fuerza, vitalidad y calor envolvente de su ‘Cama Incendiada’.

Maná inicia su presentación en el Festival Vallenato y el público enloquece recordando temas como ‘Corazón espinado’, ‘Eres mi religión’ y ‘De pies a cabeza’.

“Esta noche acabamos todas las canciones y nos bebemos todo el ron”, prometió Fer, vocalista de la agrupación, al saludar a la capital mundial del vallenato.

“Todo lo que le acontecerá a la tierra le acontecerá al hombre”, se le escuchó decir a Fer en un vídeo proyectado, para invitar a “conectarse con la naturaleza”. Sentidas palabras justo antes de cantar ‘Cuando los ángeles lloran’.

Le siguieron temas como ‘Mi verdad’, junto a la voz proyectada de Shakira, y ‘Bendita tu luz’, ‘En el muelle de San Blas’ coreados por el público que colmaba a esa hora el Parque de la Leyenda.





Más Noticias de esta sección

Publicidad