Entre homenajes y danzas, se realizó entrega de Congos de Oro 2016

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En medio de una gran celebración donde los homenajes y la tradición fueron los protagonistas, Carnaval de Barranquilla S.A., hizo entrega del máximo galardón de la Fiesta: el Congo de Oro.

 

La premiación que se realizó en el Teatro Amira De la Rosa, contó con la muestra folclórica de cada escenas que caracterizaron las coronaciones de la monarquía carnavalera. Fue así como el Macondo que inmortalizó Gabriel García Márquez, se tomó el escenario, en compañía del mundo mágico de los reyes del Carnaval de los Niños, la tradición con Mapalé a cargo de María Fernanda Iriarte Reina de Reinas y las décimas  a cargo del Rey Momo Lisandro Polo, recibieron la ovación de los hacedores y del público que se dieron cita para apreciar el espectáculo.

Durante el evento, recibieron Congo de Oro, 208 grupos folclóricos y disfraces por su excelente participación en los eventos y desfiles, las seis agrupaciones ganadoras del Festival de Orquestas 2016, el mejor Joselito del martes de Carnaval y la mejor Carroza de la Batalla de Flores.

 

También fueron entregados 19 reconocimientos a la Excelencia y 250 certificados de Honor al Folclor a grupos y disfraces con buen desempeño, el Premio Esthercita Forero a los ganadores de la Guacherna, exaltación a los mejores del desfile del Rey Momo en la calle 17 y el Disfraz más creativo de la Batalla de Flores.

En el marco de la ceremonia, también se entregó reconocimiento a los músicos que durante la Fiesta acompañaron a los grupos folclóricos que tuvieron buen desempeño en cada una de sus presentaciones y recorridos.

Así mismo Carnaval de Barranquilla S.A., hizo entrega el Congo de Oro mérito a la Tradición al maestro José Llanos que llega a sus 55 años continuos haciendo máscaras para el Carnaval de Barranquilla en su taller en Galapa, convirtiéndose en toda una industria creativa que preserva los oficios tradicionales del Carnaval.  En el Carnaval 2016 José Llanos fue el encargado de la elaboración de las máscaras tradicionales para cinco danzas de Congo, los Gorilas y Mascaradas, los Micos y Micas, El Imperio de las Aves, el Imperio de las Aves.

Adicional a la estatuilla más importante del Carnaval, los 208 directores de los grupos folclóricos y ganadores del Congo de Oro recibieron un aporte económico del portafolio de Estímulos de Carnaval de Barranquilla S.A de $75 millones de pesos. Los ganadores de los concursos de disfraces, grupos de la guacherna, calle 17 y mejor disfraz recibirán premios en efectivo por valor de $11 millones de pesos.

Para celebrar el buen desempeño de los grupos infantiles Carnaval de Barranquilla S.A tiene prevista una gran celebración para el 29 de abril con ocasión del día del niño. 

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad