Padre Juan José Mercado, nuevo rector(e) del Seminario San José

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La designación la realizó monseñor Luis Adriano Piedrahita, obispo de la Diócesis de Santa Marta, por las cualidades y el proceso que lleva el presbítero en el Seminario San José.

 

A raíz del nombramiento como obispo auxiliar de la Diócesis de Ibagué del padre Fernando González, quien ejercía el cargo de rector del Seminario Mayor San José en la Diócesis de Santa Marta, en su reemplazo el monseñor Luis Adriano Piedrahita designó como rector encargado al presbítero Juan José Mercado.

Desde hace un tiempo, este siervo del Señor venía acompañando el proceso de formación de los seminaristas que reciben sus clases para la formación en su vida sacerdotal, por tal razón el obispo Piedrahita vio en él las cualidades y actitudes para asumir el rol como rector encargado del Seminario Mayor San José.

Son 11 años los que lleva el padre Juan José Mercado como sacerdote, los cuales inició con su formación precisamente en el Seminario donde durante cuatro años recibió sus clases de filosofía y luego migró a La Ceja, Antioquia, donde realizó sus estudios complementarios en teología para poder así completar el proceso y ordenarse como sacerdote.

Oriundo de San Basilio, Magdalena, corregimiento del municipio de El Piñón; el primer lugar donde ofició como sacerdote fue en el municipio de Zapayán, convirtiéndose en el primer párroco de esta comunidad permanente; pasó luego a Concordia, Salamina y después fue enviado a estudiar a España, capacitándose como docente para enseñar las sagradas escrituras a profundidad.

Luego de pasar seis años en Teruel, una provincia española, regresa a Santa Marta con una formación especializada a reforzar el equipo de educadores que hacían parte del Seminario San José, donde le fue encargado el primer año de los seminaristas. “El Obispo quiso que fuera yo quien dirija por el momento las riendas del Seminario San José, el cual es una gran responsabilidad  a que es donde se forman los futuros sacerdotes y guías espirituales de la comunidad, por lo que hay que ser muy cuidadoso y estar atento en el proceso educativo”, manifestó el padre Juan José Mercado.

Grande es la expectativa que tiene este presbítero, que si bien es un encargo que tiene, podría convertirse en un nombramiento en propiedad, dependiendo de  su desempeño y los resultados que se vayan obteniendo.

Así tiene como propósito mantener la calidad de los seminaristas y al mismo tiempo iniciar una campaña para convocar y hacer un llamado a los jóvenes que quieran consagrar su vida a Dios.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad