Fundación que busca salvar río Manzanares es finalista en concurso Titanes Caracol

William Gallo, líder de la fundación 'Salva tu río'

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Font Size

La fundación ‘Salva tu río’ llegó a la final de Titanes Caracol, un programa de Caracol Televisión, que busca el favorecimiento del desarrollo de iniciativas en pro de personas, grupos y el entorno social y ambiental.

Si la Fundación samaria gana el concurso, el rescate del Manzanares podría estar muy cerca. El premio consiste en el apoyo para ejecutar el proyecto de restituir el río Manzanares kilómetro por kilómetro.  Salva Tu Río recibiría el soporte técnico y logístico para tal fin. Pero para lograrlo, se necesita del voto de los ciudadanos.
Se puede votar todos los días hasta el día final. Página de votación: https://titanes.noticias.caracoltv.com/categorias  Sostenibilidad Ambiental y dar clic en el enlace por William Gallo. Desde hoy este 27 de agosto hasta el 16 de Octubre de 2018 estarán abiertas las urnas virtuales.

William Gallo es uno de los creadores de la fundación ‘Salva tu río’, la cual trabaja hace más de cuatro años por la sensibilización de los samarios sobre el cuidado del afluente y el entorno natural. Asimismo, busca salvar el río Manzanares de la contaminación ambiental. Sacan toneladas de basura en jornadas semanales y mensuales de limpieza.
De igual forma, instalaron una barrera con botellas plásticas para la retención de residuos a través de un largo tubo en malla que flota en el río.


Por: César Barrera
Redacción digital EL INFORMADOR

Más Noticias de esta sección

Publicidad