Un año plantando árboles y vida

El doctor Alfonso Vives Campo fue el encargado de liderar y encabezar esta actividad en pro del medio ambiente.

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


EL INFORMADOR celebra el primer año y el éxito de su programa ambiental, el #RetoPiensaVerdeEI,  una iniciativa que surgió ante la necesidad de actuar en favor del cuidado del planeta.

La actividad nació en el marco del Día Mundial de la Tierra, encabezada por el director de esta casa periodística, el doctor Alfonso Vives Campo, quien retó e invitó a otras personas a unirse.
En el transcurso del primer año del programa fueron más de 10 las jornadas de arborización realizadas.
En el transcurso del primer año del programa fueron más de 10 las jornadas de arborización realizadas.

Próximas jornadas

Impulsando las actividades en pro del medio ambiente, y en el marco del Día Mundial de la Tierra que se celebra hoy, esta semana se cumplirán dos nuevas jornadas en el marco del #RetoPiensaVerdeEI, esta vez gracias a Corpoica. Un total de 85 ceibas rojas serán plantadas entre los días 26 y 27 de abril. La primera actividad tendrá lugar en la I.E.D. Inem Simón Bolívar desde las 8:00 de la mañana. La segunda en el Sena Agropecuario, en Gaira.

Con el objetivo de aportar a la conservación del medio ambiente, generar conciencia y ayudar en la preservación de árboles nativos en peligro de extinción, EL INFORMADOR lanzó hace un año el #RetoPiensaVerdeEI, que nació en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, logrando a lo largo de estos 365 días una positiva respuesta por parte de la comunidad samaria y magdalenense.


Positiva ha sido la respuesta por parte de las instituciones educativas y organizaciones ambientales, que han visto con buenos ojos esta iniciativa.

La actividad ambiental, liderada por el director de esta casa periodística, doctor Alfonso Vives Campo, se inició en las instituciones educativas de los barrios La Paz y Aeromar, en las cuales se plantaron seis árboles frutales.

Ese fue el punto de partida de un programa exitoso, a través del cual se han logrado plantar especies de mangos, ceibas amarillas, cañaguates, robles y macurutúes. 

El objetivo de EL INFORMADOR no fue solo arborizar, sino crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de estos seres vivos para el equilibrio del medio ambiente, así como de la necesidad de preservar las especies propias de la región, algunas en peligro de extinción, como el macurutú, el árbol samario.

El parque de Bolívar, el Batallón José María Córdova, la avenida del Río, María Eugenia y los colegios San Francisco Javier de Garagoa, Jesús Espeleta Fajardo de La Paz y Aeromar del barrio homónimo, han sido algunos de los lugares a los que ha llegado EL INFORMADOR con el #RetoPiensaVerdeEI, acompañado por las personas, instituciones y empresas que han asumido el reto de plantar vida.


Positiva ha sido la respuesta por parte de las instituciones educativas y organizaciones ambientales, que han visto con buenos ojos esta iniciativa.
Poco a poco crecen los árboles plantados en el marco del reto Piensa Verde.
En el transcurso del primer año del programa fueron más de 10 las jornadas de arborización realizadas.
Los árboles nativos y frutales han sido los elegidos para las jornadas, puesto que se busca su conservación y preservación.
El compromiso sigue, ha sido un año en el que se han logrado muchos objetivos, se sigue trabajando para conseguir involucrar a toda la ciudad en pro del medio ambiente.
Previous Next Play Pause

Colaboradores

Esta iniciativa no habría sido posible sin el apoyo de grandes colaboradores como el Club de Jardinería, cuyos conocimientos sobre el cuidado que se debe tener con las diferentes especies nativas son invaluables; La Granja Experimental de la Universidad del Magdalena; la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica; Tayrona Motors, concesionario Renault; entre otros.

El #RetoPiensaVerdeEI no solo se trata de plantar árboles en diferentes sectores de la ciudad y el departamento, sino de garantizar que alcancen su edad adulta a través del cuidado.

EL INFORMADOR no solo se ha preocupado por plantar árboles, sino también de su mantenimiento, por lo cual invita también a la comunidad a hacer parte d esta iniciativa, apropiándose de estos seres vivos y garantizando su supervivencia.


233 árboles aproximadamente se han sembrado en diferentes puntos de la ciudad, entre colegios, avenidas, parques y zonas verdes.

Personas que se sumaron al #RetoPiensaVerde

Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta.Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena.Tatiana Otero, edil. Luis Vives González diputado del Magdalena. Mayor Eduardo Vélez, jefe de la Defensa Civil en Magdalena.Chadán Rosado, personero distrital.Carlos Ortiz, director territorial de la Unidad de Víctimas del Magdalena.Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena.





Más Noticias de esta sección

Publicidad