#RetoPiensaVerdeEI llega a la IED San Francisco Javier

Estudiantes del IED San Francisco Javier de Garagoa se encargaron de plantar los árboles.

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una nueva jornada de plantación de árboles realizó EL INFORMADOR, esta vez en el colegio del barrio Garagoa, para conmemorar junto a la comunidad estudiantil el Día de la Educación Ambiental.

Por: Daniela A. García G.
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Daniela A. García G.

Una nueva jornada de plantación de árboles se llevó a cabo ayer en el marco del #RetoPiensaVerdeEI, la campaña ambiental liderada por EL INFORMADOR, la cual está orientada a generar acciones positivas en favor de la ciudad y el planeta en general.

En esta ocasión la actividad se desarrolló en el IED.San Francisco Javier, ubicado en el barrio Garagoa, donde fueron los estudiantes quienes se encargaron de plantar ocho ejemplares de mangos y asumieron el compromiso de velar por su desarrollo.

La jornada estuvo enmarcada en la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, una fecha propicia para generar conciencia en la población estudiantil sobre los efectos del cambio climático y la importancia de preservar los árboles y el resto de los seres vivos.

La actividad estuvo guiada por la docente Lida Peña, quien lidera el proyecto ambiental de la institución y fue la encargada de enseñarles a los alumnos sobre los pasos para plantar los árboles y las acciones para garantizar el crecimiento de los mismos.

Los ejemplares de mangos fueron dispuestos en diferentes áreas verdes de la escuela, incluyendo los alrededores de la cancha de futbol y la entrada hacia las instalaciones, por lo que a futuro les brindarán sombra a niños y jóvenes.

Aporte

Los árboles fueron donados por la empresa Tayrona Automotriz, una muestra que el sector privado puede vincularse a este tipo actividades en pro del medio ambiente.

Desde el año pasado EL INFORMADOR, a través del #RetoPiensaVerdeEI, ha arborizado diferentes instituciones educativas, espacios públicos, comunidades y el propio Parque de Bolívar en el Centro Histórico de Santa Marta, haciendo un llamado a todos los actores de la ciudad a sumarse a este tipo de iniciativas.
Macurutúes, mangos, cañahuates y robles son algunas de las especies que crecen en diferentes sectores de la ciudad gracias a estas jornadas de plantación.

La jornada de plantación del #RetoPiensaVerdeEI se llevó a cabo en el marco del Día de la Educación Ambiental.
Los alumnos se comprometieron a velar por el cuidado de los árboles, para garantizar el crecimiento de los mismos.
Previous Next Play Pause


Más Noticias de esta sección

Publicidad