Carlos Vives se une al #RetoPiensaVerdeEI

Carlos Vives Restrepo aceptó el reto del padre Alberto Linero y se unió al #RetoPiensaVerdeEI.

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El cantautor samario aceptó unirse voluntariamente a la campaña ambiental de EL INFORMADOR e invitó a todos los samarios a plantar árboles en la ciudad.

Por: César Barrera

Redactor de EL INFORMADOR

Carlos Vives había sido retado por el presbítero samario Alberto Linero desde el 21 de julio de este año. El artista afirmó que muy pronto plantará su árbol para contribuir al medio ambiente. De igual forma, extendió la invitación a la ciudadanía para que ‘piense verde’ y se sume a la iniciativa de esta Casa Periodística por la naturaleza.
https://www.youtube.com/watch?v=BXTvRUyYoqM
Una de las especies recomendadas para plantar es el árbol nativo Macurutú. Asimismo, se pueden sembrar o plantar especies nativas para mantener las zonas verdes en Santa Marta.

Es una propuesta de EL INFORMADOR que busca invitar a todos los samarios a plantar árboles en la ciudad para preservar el medio ambiente.

La iniciativa se lanzó desde el Día Mundial de la Tierra y hasta el momento se han sumado varios líderes de la ciudad; entre ellos el alcalde Rafael Martínez, la gobernadora Rosa Cotes, la saliente coronel Sandra Vallejos, el rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera, el concejal Juan Carlos Palacios, el diputado Luis Vives. También varios Ediles, representantes del gremio empresarial y comunidad en general. Asimismo, se suma Carlos Vives, y el padre Alberto Linero.

Entre las actividades más significativas del #RetoPiensaVerdeEI se destaca la gran Jornada de arborización realizada en el parque Simón Bolívar, situado en el Centro Histórico, donde se plantaron árboles de la especie Macurutú. Asimismo, se realizó una jornada de plantación de Ceibas en las instalaciones del Batallón Córdova. También una jornada ambiental en la Zona Bananera con apoyo de Corpoica.


Más Noticias de esta sección

Publicidad