Una esperanza verde para Santa Marta, ¡súmese al #RetoPiensaVerdeEI!

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El INFORMADOR invita a todos los ciudadanos a unirse a la campaña medioambiental #RetoPiensaVerdeEI que se realiza desde el 22 de abril, Día Internacional de la Tierra.


Consiste en plantar un árbol y retar a tres personas para que hagan lo mismo. De esta forma, se busca defender la naturaleza, ayudar a combatir el cambio climático y crear espacios de sombra en Santa Marta.


Unirse a la iniciativa es muy sencillo. Solo se debe subir un video plantando un árbol e invitando a tres personas más a sumarse al reto. Utilizar la etiqueta #RetoPiensaVerdeEI y mencionar a EL INFORMADOR en cualquiera de sus redes sociales: Facebook (El Informador Santa Marta o ElInformadorSM); Twitter e Instagram (@ElInformador_sm). El contenido de la grabación será compartido en la página web de esta Casa Periodística y en las redes mencionadas.

Hasta el momento, varios líderes de la ciudad se han unido a la campaña. El Director de esta Casa Editorial Alfonso Vives Campo, la gobernadora del Departamento Rosa Cotes, el alcalde de la ciudad Rafael Martínez, la Coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta Sandra Vallejos, el rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera, el alcalde de la localidad Histórica Rodrigo de Bastidas César Mercado, el padre Alberto Linero, el diputado del Magdalena Luis Vives, empresarios, concejales y muchos voluntarios ya cumplieron su misión.


Y usted, ¿Qué espera para unirse al #RetoPiensaVerdeEI?

En octubre se realizará una jornada de plantación en el Camellón de la Bahía. Se extiende la invitación a la ciudadanía en general a participar de este gran evento. La fecha exacta y horas de la sembratón se darán a conocer a través de nuestra página web y periódico impreso.

Una de las tantas razones para plantar, es que los árboles combaten el cambio climático.


El exceso de dióxido de carbono (CO2) causado por muchos factores se está acumulando en la atmósfera y está contribuyendo al cambio climático. Los árboles absorben el CO2, removiendo y almacenando el carbono al tiempo que liberan oxígeno al aire. En un año, un acre de árboles adultos puede proporcionar oxígeno para 18 personas.


Más Noticias de esta sección

Publicidad