Así va el #RetoPiensaVerdeEI

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Font Size
El 22 de abril, en el marco del Día de la Tierra, El INFORMADOR, comprometido con el medio ambiente, lanzó el #RetoPiensaVerdeEI, con el que invitó a todos los ciudadanos a contribuir con el planeta a través de la plantación de árboles.

El director de esta casa periodística, Dr. Alfonso Vives Campo, inició  la campaña con la plantación de árboles frutales en las escuelas Jesús Espeleta Fajardo, del barrio La Paz; y Aeromar, en el sector homónimo.

De esa forma Vives Campo retó a la Alcaldía de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena y la Universidad del Magdalena a continuar con la iniciativa.

El llamado del director de EL INFORMADOR fue acogido por el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez; la gobernadora, Rosa Cotes; y el rector de la Unimagdalena, Pablo Vera, quienes plantaron sus respectivos árboles e invitaron a hacer lo propio.

Desde entonces, diferentes representantes y organizaciones de los sectores público y privado se han sumado, entre ellos Sandra Vallejos, comandante de la Mesán; Eduardo Vélez, jefe seccional de la Defensa Civil; Chadán Rosado, personero de Santa Marta; Carlos Ortiz, director de la Unidad de Víctimas del Magdalena; César Mercado, alcalde menor de la Localidad 2; Juan Carlos Palacio, concejal; Luis Vives; diputado de la Asamblea Departamental; Tatiana Otero, edil de la Localidad 2; Daniel Mulford, de Comunicaciones de Corpoica; Electricaribe y el Hotel 1525.

En el marco del #RetoPiensaVerdeEI se han realizado dos jornadas arborización; una en el Parque de Bolívar en la que se dispusieron 13 especies de macurutues, los árboles nativos de la ciudad; y otra en el Batallón Córdova, donde se plantaron 30 ceibas amarillas  en con el apoyo de los soldados de la Primera División.del Ejército y la Grana Experimental de la Universidad del Magdalena.

El mes próximo se llevará a cabo la plantación de 100 ceibas rojas en la ladera del río Sevilla, en el municipio Zona Bananera, de la mano de Corpoica.

Adicionalmente, la meta de EL INFORMADOR es recuperar la arborización del Camellón de la Bahía, plantando 100 ejemplares en los sitios disponibles con la ayuda de toda la comunidad samaria.
Publicidad