Conozca las ventajas de plantar Bignonia amarilla con el #RetoPiensaVerdeEI

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El atractivo principal de este arbusto radica en sus flores amarillas en forma de campana o embudo, agrupadas en racimos. Por tal razón se suele cultivar para adornar parques, calles y jardines.

Su nombre científico es Tecoma stans. También se le conoce como trompeta de oro, Bignonia amarilla o flor amarillo. Puede alcanzar hasta 8 metros de altura y ofrece suficiente sombra.

Se cultiva por su madera de dureza media y se usa, además, como ornamento en los jardines por su bella floración que emana un suave perfume a vainilla y por la fresca sombra que brinda. Se le atribuyen varias propiedades curativas, para lo cual se usan principalmente su raíz y sus hojas que contienen compuestos bioactivos, especialmente mono terpenos.

Tiene crecimiento rápido. Suele aparecer aislada en áreas alteradas, a orilla de carreteras, sobre faldas de serranías, barrancas y sitios pedregosos.  Su tipo de raíz es profunda.

Riego

Si el Tecoma stans se encuentra en maceta, puede regar 1 a 2 veces por semana durante el verano y reducir el riego durante la temporada de lluvia 1 vez cada 15 días. Si está directamente en el suelo, bastará con un riego semanal durante el verano y un riego cada 15 días durante el invierno.

Usos

La madera del Tecoma stans es utilizada en carpintería.

Tiene muchos usos en medicina, entre ellos el tratamiento de enfermedades gastrointestinales y urinarias.

El Tecoma stans es apropiado para recuperar la vegetación en zonas áridas.

También es utilizado como cercas vivas.



Más Noticias de esta sección

Publicidad