#RetoPiensaVerdeEI promueve la arborización del Parque de Bolívar

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por Daniela A. García G              .Redacción          EL INFORMADOR


El Parque de Bolívar, el corazón del Centro Histórico de Santa Marta, será más verde. Y es que16 nuevos macurutúes adornarán y oxigenarán este sitio tan emblemático para la ciudad.
La arborización del espacio forma parte del #RetoPiensaVerdeEI, la campaña ambiental liderada por EL INFORMADOR, que busca sumar esfuerzos en pro del medio ambiente. La cita para sembrar los nuevos árboles en la plaza principal de la capital del Magdalena será este sábado a partir de las 8:00 de la mañana, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente,que se conmemora el 5 de junio.
La siembra será posible gracias al apoyo del Club de Jardinería, el Departamento AdministrativoDistrital del Medio Ambiente (Dadma) y quienes voluntariamente han aceptado el reto pensarmás en el planeta.


Entre las personas que participarán en la jornada estarán Tatiana Otero, Edil de la Localidad 2;José Domingo Dávila, presidente de la Asamblea Departamental; Luis Vives, diputado; DanielMulford, de comunicaciones Corpoica; Juan Carlos Palacios, concejal de Santa Mata; Álvaro Cotes Habeych; César Mercado, alcalde menor de la Localidad 2; coronel Sandra Vallejos, comandante de la Mesán; Ricardo Chahín, comandante del Cuerpo de Bomberosde Santa Marta; y el Hotel 1525.


Iniciativa ambiental y ecológica #ElRetoPiensaVerdeEI arrancó el pasado 22 de abril en el marco del Día de la Tierra, por iniciativa del Dr. Alfonso Vives Campo, director de esta Casa Editorial, desde entonces diferentes personalidades se han sumado a la campaña ambiental y ecológica.

Macurutú, el árbol samario
El macurutú es un árbol nativo de Santa Marta de gran belleza, refugio de diferentes especies “invisibles” y que protege a la ciudad contra los fuertes vientos que la azotan en ciertas temporadas.
Su nombre científico es Lonchocarpus sanctae marthae pittier. Estos ejemplares se encuentranen extinción debido a la tala acelerada. 



Más Noticias de esta sección

Publicidad