Hoy primera feria Santa Marta Ambiental, mañana Gran Jornada de Arborización #RetoPiensaVerdeEI

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como preámbulo del Día Mundial del Medio Ambiente, hoy se ejecuta la primera feria Santa Marta Ambiental en el parque Simón Bolívar, organizada por el Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente, Dadma, con el apoyo de otras entidades ambientales, desde las 8:00 de la mañana. Este sábado 3 de junio EL INFORMADOR lidera la Gran Jornada de Arborización en el mismo sitio desde las 8:00a.m.

La actividad se realiza con el objetivo de educar a los ciudadanos sobre temas de sostenibilidad ambiental para preservar los recursos naturales y cuidar el planeta tierra. Se realizan representaciones artísticas para incentivar a los jóvenes a cuidar el medio ambiente.

Alrededor del Parque Bolívar, hay diferentes puestos, carpas con decoraciones alusivas a la naturaleza, en las que se desarrollan charlas y actividades lúdicas. La Fundación Protección y Amor, presenta botellas de vidrio y envases reciclables con decoración africana en telas y cartones de huevo.

Por su parte, la casa del arte Adaluz Ballestas, presenta creaciones artísticas en material reciclable como latas, llantas, cartones de huevo, vidrio y plásticos. De igual forma, la Fundación Emprende tu Sueño crea bisutería elaborada con latas, plásticos, al igual que bolsos con portarretratos con cartón y periódico.

Asimismo, el Grupo de Jóvenes Ambientalistas presentan espejos y cd’s reutilizados, portalápices de pitillos y una maqueta de la ciudad. También la Fundación Salva Tu Río expone cómo un sistema de conservación de semillas puede ayudar a preservar el ambiente.

El evento se realiza hoy viernes 2 de mayo hasta las 6:00 de la tarde. El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora el 5 de junio.

EL INFORMADOR, en su compromiso con el planeta tierra, invita a todos los ciudadanos a unirse a la campaña #RetoPiensaVerdeEI participando de la Gran Jornada de Arborización, que se realizara este sábado 3 de junio desde las 8:00 de la mañana en el Parque Bolívar.

Observe la transmisión en vivo del evento a través de nuestra página en Facebook: El Informador Santa Marta.

Primera feria Santa Marta Ambiental
Primera feria Santa Marta Ambiental
Primera feria Santa Marta Ambiental
primera feria Santa Marta Ambiental
Primera feria Santa Marta Ambiental
Primera feria Santa Marta Ambiental
Primera feria Santa Marta Ambiental
Primera feria Santa Marta Ambiental
Primera feria Santa Marta Ambiental
Previous Next Play Pause

Por: César Barrera
Redactor de EL INFORMADOR



Más Noticias de esta sección

Publicidad