Gobernadora del Magdalena cumple el #RetoPiensaVerdeEI

El árbol de mango crece ahora en los jardines del Palacio Tayrona.

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Font Size

Un mango fue sembrado por la jefa de gobierno departamental en el Palacio Tayrona.

Por Daniela García

Redacción EL INFORMADOR

Sembrando un árbol de mango, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, cumplió el #RetoPiensaVerdeEI, la campaña lanzada por EL INFORMADOR para contribuir con el medio ambiente.

El ejemplar, cuyo nombre científico es Mangifera Indica, fue plantado ayer por la jefa de gobierno departamental en el Palacio Tayrona, en el Centro Histórico de Santa Marta.

La gobernadora cumplió así no solo un compromiso con esta Casa Editorial, sino con el medio ambiente, al aportar un nuevo árbol que contribuirá a la lucha contra el cambio climático.

La cadena

La gobernadora cumplió el reto que le hizo el diputado Alex Velázquez Alzamora, y a su vez instó a los alcaldes de todos los municipios, los gerentes de los hospitales en el departamento y a su gabinete a unirse a esta iniciativa.

El #RetoPiensaVerdeEI fue lanzado el pasado 22 de abril, Día de la Tierra, por parte del Dr. Alfonso Vives Campo, director de esta Casa Editorial, como iniciativa para contribuir con el planeta a través de la siembra de árboles.

Sobre el mango

Mangifera Indica, mejor conocido como mango, es un género perteneciente a la familia de las anacardiáceas. Tiene unos 130 especies descritas, de las cuales solo 8 son aceptadas y prácticamente todas las otras están todavía discutidas. Son árboles que suelen alcanzar un gran tamaño y altura, superando los 30 metros, sobre todo si tienen que competir por la luz con otros más grandes.

 La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, junto al árbol sembrado en el marco del #RetoPiensaVerdeEI.
La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, junto al árbol sembrado en el marco del #RetoPiensaVerdeEI.
 Estos espacios pasarán a estar ocupados por árboles nativos de Santa Marta.
Estos espacios pasarán a estar ocupados por árboles nativos de Santa Marta.
Previous Next Play Pause

#RetoPiensaVerdeEI
promueve la arborización del Parque de Bolívar

Macurutúes, especies samarias, adornarán y oxigenarán la principal plaza de la ciudad.

Por Daniela A. García G.

Redacción EL INFORMADOR

El Parque de Bolívar, el corazón del Centro Histórico de Santa Marta, será más verde. Y es que 16 nuevos macurutúes adornarán y oxigenarán este sitio tan emblemático para la ciudad.

La arborización del espacio forma parte del #RetoPiensaVerdeEI, la campaña ambiental liderada por EL INFORMADOR, que busca sumar esfuerzos en pro del medio ambiente.

La cita para sembrar los nuevos árboles en la plaza principal de la capital del Magdalena será este sábado a partir de las 8:00 de la mañana, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio.

La siembra será posible gracias al apoyo del Club de Jardinería, el Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente (Dadma) y quienes voluntariamente han aceptado el reto pensar más en el planeta.

Entre las personas que participarán en la jornada estarán Tatiana Otero, Edil de la Localidad 2; José Domingo Dávila, presidente de la Asamblea Departamental; Luis Vives, diputado; Daniel Mulford, de comunicaciones Corpoica; Juan Carlos Palacios, concejal de Santa Mata; Álvaro Cotes Habeych; César Mercado, alcalde menor de la Localidad 2; coronel Sandra Vallejos, comandante de la Mesán; Ricardo Chahín, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta; y el Hotel 1525.

Iniciativa ambiental y ecológica

#ElRetoPiensaVerdeEI arrancó el pasado 22 de abril en el marco del Día de la Tierra, por iniciativa del Dr. Alfonso Vives Campo, director de esta Casa Editorial, desde entonces diferentes personalidades se han sumado a la campaña ambiental y ecológica.

 

Macurutú, el árbol samario
El macurutú es un árbol nativo de Santa Marta de gran belleza, refugio de diferentes especies “invisibles” y que protege a la ciudad contra los fuertes vientos que la azotan en ciertas temporadas. Su nombre científico es Lonchocarpus sanctae marthae pittier. Estos ejemplares se encuentran en extinción debido a la tala acelerada.

 

Más Noticias de esta sección

Publicidad