La UCC fortalece sus acciones académicas y aporta al crecimiento y la calidad de la educación

Estudiantes de Medicina de la UCC recibieron la Bata Blanca para iniciar su internado.

Aula Abierta
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Comprometidos con la educación de calidad, la Universidad Cooperativa de Colombia ha venido realizando varias actividades que fortalecen estos estándares y permiten que los estudiantes obtengan mejores conocimientos, de manos de los mejores profesores.

Cumpliendo sus compromisos en pro de la búsqueda de las metas de calidad, la Universidad Cooperativa de Colombia cuenta hoy con cuatro nuevos doctores, ellos son: Robert Ferrel, de la facultad de psicología; Lucía Ferrel de Medicina; Yadira Pabón Varela y Luz Ángela Reyes Ríos, ambas de Enfermería.

Los cuatro docentes, quienes llevan trabajando varios años en la Universidad obtuvieron recientemente el título de doctores en Ciencias de la Educación de la Universidad Rafael Belloso Chacín de Venezuela.

Este logro, no solo aporta a su vida profesional, sino a la formación de los estudiantes, que cuentan cada día con personal más calificado para transmitirle nuevos conocimientos en las diferentes áreas.

Para la doctora Yadira Pabón, este nuevo logro tiene mucha relevancia, pues la fortalece en la parte investigativa y mejora su desempeño como docente, además de los aportes que puede hacer a la facultad y a la universidad.

Por su parte, el doctor Robert Ferrel aseguró que la obtención de este título lo lleva a tener más responsabilidad y a seguir estudiando y dar lo mejor de sí a los futuros profesionales.

Los cuatro doctores aseguraron que seguirán dictando clases y trabajando en nuevos proyectos de investigación, que aporten al desarrollo social, académico y visibilicen la gestión que la universidad viene haciendo en pro de la comunidad.

MinEducación renovó registro a Programa de Psicología

La facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta obtuvo por parte del Ministerio de Educación Nacional el registro calificado por un periodo de siete años, lo que significa seguir ofreciendo este programa en nuestra región. Para la decana de la facultad de Psicología, Andrea Liliana Ortiz, este registro permite ver cómo la universidad cumple con todas las condiciones impuestas por la cartera de educación.

Este programa, catalogado por competencias, permite que quienes estén interesados en estudiar esta carrera puedan obtener su título profesional en 8 semestres o cuatro años.

De acuerdo con la decana, el programa de Psicología se renovó gracias al cumplimiento de los requisitos impuestos por el MEN, proceso que se realizó el pasado octubre de 2015, la facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, no solo cuenta con el pregrado de Psicología, sino que ofrece a la comunidad dos maestrías una presencial en Desarrollo Integral de Niños y Adolescentes y una virtual en Proyectos para el Desarrollo Integral de Niños y Adolescentes.

Semana de la Enfermería

La Facultad de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia conmemoró con varias actividades la semana internacional de la enfermería, vinculando a estudiantes y personal externo.

Durante la semana del 16 al 21 de mayo se llevaron a cabo con gran asistencia, las diversas actividades académicas y culturales en las que participaron activamente directivos, profesores y estudiantes de la facultad.

Durante esta semana también se realizó la primera jornada de actualización en tecnología avanzada para el cuidado de las heridas, con la participación de expertos de ConvaTec, creador de productos y servicios innovadores para el cuidado de las ostomías.

Imposición de Batas

Con una significativa ceremonia, la Universidad Cooperativa de Colombia hizo entrega de la bata blanca a 57 estudiantes de décimo semestre de medicina de manos de docentes de la facultad, símbolo que los acredita para realizar el internado.

La universidad año tras año aporta a la comunidad, profesionales de la medicina altamente capacitados, con un gran sentido humano y cooperación, los cuales trabajan por la salud y el bienestar de los samarios y magdalenenses.

Deporte y cultura

Estudiantes de la U. Cooperativa también vienen dejando el nombre de la institución muy en alto, gracias a los triunfos obtenidos en diferentes disciplinas en el ámbito deportivo y cultural.

Cuatro estudiantes de la institución clasificaron al Festival Regional de la Canción Ascun, durante la actividad estudiantes de las diferentes IES de la ciudad participaron en las modalidades de canción inédita, intérprete masculino y femenino, dentro de los cuales se destacaron los representantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, que propende siempre por desarrollar las habilidades artísticas y deportivas de sus estudiantes, egresados y colaboradores.

Ganadores en el Festival de la Canción de Ascun.
Doctor Robert Ferrel – Programa de Psicología.
Yadira Pabón Varela y Luz Ángela Reyes Ríos, doctoras del Programa de Enfermería.
Previous Next Play Pause




Publicidad