Semana E de la Lectura, todo un ‘cuento’

Esta actividad es una invitación para que todos los colegios del país asuman el reto de mejorar en lenguaje y tracen una ruta para lograrlo.

Aula Abierta
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estudiantes, docentes y padres de familia participarán de una semana llena de lectura, escritura, cuentos e imaginación.

Con el ánimo de fortalecer las competencias comunicativas en niños y jóvenes, el país viene celebrando la Semana e de la lectura y la Escritura, la cual se realiza hasta el 29 de mayo y que busca que todos los colegios asuman el reto de mejorar en lenguaje; también es la oportunidad para fomentar las prácticas de escritura creativa de los estudiantes de básica y media del país, con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional.

Durante la semana se ha venido brindando herramientas y orientaciones a los docentes y estudiantes para que puedan abordar la lectura y la escritura en el aula; motivándolos para que participen en diferentes estrategias que el Ministerio viene promoviendo: Desde la escritura con el Concurso Nacional de Cuento RCN - Mineducación, y desde la lectura, con las Maratones de Lectura.

“Desde el Ministerio de Educación queremos que todos los estudiantes colombianos sientan que a través de la lectura y la escritura pueden mover el mundo, por lo que la Semana e se convierte en una posibilidad para reflexionar sobre cómo se puede fomentar el desarrollo de competencias desde el aula; haciendo de cada rincón del colegio un ambiente de aprendizaje que invite a explorar la literatura, a preguntarse por los relatos de otros y a intentar escribir desde la propia voz lo que emociona o lo que se sueña”, expresó el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra.

Cada día de la semana se están desarrollando actividades, las cuales se enfocan en el abordaje de la lectura y la escritura de cuentos, una temática que se puede realizar en el área de lengua castellana o como parte de la programación de talleres de la biblioteca escolar. Durante el fin de semana, la invitación es que los cuentos de los estudiantes sean socializados con las familias.




Publicidad