Brinner, ¿un desayuno a la hora de cenar?

Etiqueta y Protocolo
Tamaño Letra
  • Font Size
Tomar los alimentos que, por regla general, desayunamos a la hora de la cena es una de las muchas "modas" gastronómicas...

lo más saludable posible por lo que pasamos este equilibrado menú, o parte de él, a la hora de la cena para tener una dieta más sana y equilibrada. Como en todo este tipo de cuestiones hay opiniones para todos los gustos.

 Hay tantos detractores como defensores de estas "variedades" de comidas o, por qué no decirlo, de modas "gastronómicas". Una de las opiniones más generalizadas es que la idea no es mala, siempre que se moderen las cantidades. No hacemos el mismo gasto energético a lo largo del día, que poco tiempo antes de acostarnos.

 Por esta razón podemos cenar la mayor parte de los alimentos que comemos a la hora del desayuno, pero en cantidades más pequeñas. Curiosamente, el vocablo "brinner" no es una palabra con una acepción reconocida en ninguno de los grandes diccionarios como el Oxford, Webster, Cambridge, etc. Este término lo hemos podido encontrar únicamente en el famoso Urban Dictionary.  

 Siempre se ha hablado sobre el brunch, el drunch, la vernissage, la midissage, la finissage, el buffet -bufé-, etc. pero no deja de sorprendernos el mundo de la gastronomía y de las comidas con la "acuñación" constante de nuevos términos para distintos tipos de comida. En este caso v amos a ver que es el brinner que como en otros casos hace referencia a dos términos del idioma inglés que son el desayuno -breakfasty la cena -dinner-. De la combinación de estos dos sustantivos nace el "brinner" -"BReakfast dINNER"-.

 ¿Qué es un brinner? Tomar los alimentos que, por regla general, desayunamos a la hora de la cena. Tan simple como eso. Si habitualmente desayunamos un zumo, unos cereales, unas galletas, algo de leche, tortitas y un poco de bollería, pues el brinner consiste en tomar esos mismos alimentos a la hora de la cena.

Si somos de comer algo más internacional a la hora del desayuno como unos huevos revueltos, unas salchichas, unos beans, algunos fiambres, etc. pues solo tenemos que "pasar" ese menú  al horario de nuestra cena para tener un "brinner" de libro. ¿Por qué la moda del brinner? Si por analogía el desayuno es una de las comidas más saludables -teóricamente- que realizamos a lo largo del día, la cena también queremos que sea.  
Brinner, ¿un desayuno a la hora de cenar?
Brinner, ¿un desayuno a la hora de cenar?
Brinner, ¿un desayuno a la hora de cenar?
Brinner, ¿un desayuno a la hora de cenar?
Brinner, ¿un desayuno a la hora de cenar?
Brinner, ¿un desayuno a la hora de cenar?
Previous Next Play Pause


Publicidad