Tronco Burrito comida mexicana con sabor casero de la costa

Manejando el concepto de fast food se busca brindar una atención rápida, con buenas porciones y brindando una variedad de ingredientes a sus platos.

Invitados a la Mesa
Tamaño Letra
  • Font Size
En el local 9 del centro comercial Las Olas está ubicado este nuevo espacio gastronómico en el que podrás darle a tu paladar nuevos sabores con las delicias que trae para ti Tronco Burrito.



Los comensales pueden armar sus burritos a su gusto, con los diferentes ingredientes que este ofrece dentro del menú.

Tronco Burrito nace a través de la necesidad que hay en el mercado por el poco tiempo que tienen las personas y cuando salen almorzar tienen una hora posiblemente, la idea es que estos aprovechen ese tiempo al máximo.

Esta nueva propuesta gastronómica ofrece una alternativa para esa necesidad de rendir el tiempo, puesto que en toda la costa existen sabores tradicionales “ lo que busca un comensal hoy en día, cantidad, calidad, precio, rapidez y un menú variado” indicó el chef Víctor Rhenals.

“Sabemos que las personas buscan precios asequibles en las comidas, por tal razón quisimos apuntarles a que nuestros comensales tengan una opción diferente en su día a día, que sepan que con un precio justo pueden están bien almorzados con buenas porciones y buena calidad de alimentación” explicó el chef principal.

Tronco Burrito maneja el concepto de comida mexicana, como los burritos, las quesadillas, nachos y tazón, “Lo que hicimos fue unir los sabores mexicanos o texmex con los sabores tradicionales de la costa” apuntó el chef.

Este tipo de comidas van acompañadas de varios tipos de carnes, pero con cocciones lentas, la res, el pollo o el cerdo que elija el comensal podrá sentir ese sabor casero, que lo llevará a recordar tiempo de infancia.



Agregó además: “Somos una región de cocciones muy lentas, nos enseñaron tradicionalmente que las cocciones deben ser a bajas temperaturas, que todo era con leña, lo que queremos es buscar esos sabores de infancia con los que crecimos en toda la costa”.

Aunque la dinámica que maneja Tronco Burrito entra en el concepto de fast food, esta propuesta gastronómica se diferencia por el tratamiento de sus alimentos y la previa preparación que tiene con las carnes con ingredientes de primera calidad,  para así brindar esa calidad que buscan.


Un menú interactivo

Tronco Burrito propone un menú muy dinámico, puesto que la idea es que los mismos comensales sean los que armen su burrito con los ingredientes de su gusto o preferencia, van a tener unas opciones ya establecidas, pero el objetivo es que ellos interactúen con el menú.

“El comensal podrá escoger el tipo de arroz, los frijoles que quiera, el tipo de carne o si quiere las tres, vamos a tener también varios tipos de ajíes, picantes, harinas y diversos acompañamientos, maíz salteado, sour cream con suero costeño, el guacamole con otro tipo de aguacate que eso le da otro sabor” explicó el cocinero.



En el menú las personas también encontrarán nachos  o quesadillas, que es un plato para compartir con un grupo de personas.

“Jugamos mucho con las tortillas, tradicionalmente solo se usa un tipo de tortilla con un solo tipo de grano de trigo, nosotros quisimos innovar por eso tenemos tres tipos de tortillas: 1. Está hecha a base de remolacha y su color es rojo, 2. De perejil y espinaca que le da un color verdoso pero es muy rica y la 3. Grano de trigo, con lo queremos darle un sabor diferentes a nuestros burritos”.

.be">
.be
 

Las carnes son las protagonistas

Pollo a la parrilla adobado con especies, carnes desmechadas en cocción lenta de ocho horas y una carne de res con sabores tradicionales, achote, ajito pito, con ingredientes frescos y deshidratados, que brindan una buena calidad a los platos.

“Queremos que nuestros comensales a la hora de probar las carnes sientan que hay algo diferente, un sabor, una textura que degusta el paladar, tenemos también el arroz pajarito, que es el arroz de plátano amarillo, sentir ese sabor dulzón en el burrito acompañando a las carnes, con eso es lo queremos que se deleiten las personas que vengan acá”.

Por Lala Esmeral Muñoz

Periodista EL INFORMADOR
Publicidad