Frescura e intensidad de sabores en Arte Gourmet

El plato 'Causa Samaria' resalta la cultura samaria con los productos característicos del departamento del Magdalena.

Invitados a la Mesa
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Restaurante Arte Gourmet es una mezcla de la gastronomía local y del Caribe con el arte samario, lugar que abre puertas a la imaginación e inspiración de los clientes del interior del país y extranjeros.

 

En Santa Marta nació hace más de dos años, Arte Gourmer, un restaurante inspirado en la cultura, su historia y el talento samario que tiene como lugar de testigo el Centro Histórico de Santa Marta.

Merly Arias, gerente de Arte Gourmet, manifestó que este es un espacio en el que samarios y turistas puedan apreciar la magia detrás de una obra de arte mezclada con ricos platos con frutos del Caribe.

"Queremos que nuestros visitantes vivan una experiencia memorable en un lugar donde se fusiona la gastronomía, el arte y la cultura, dado que la culinaria es un arte que deleita los sentidos", expresó la Gerente.

El lugar empezó como un sueño de su Gerente, quien siempre quiso ser empresaria y aplicó al Fondo Emprender del Gobierno Nacional, en el que aceptaron su proyecto y obtuvo la financiación de lo que hoy es Arte-Gourmet;convirtiéndose en la propietaria de un negocio importante, en una zona como el Parque de Los Novios, adonde arriban  empresarios del interior del país y extranjeros.

Entre los muchos detalles distintivos que se pueden encontrar están los platos característicos del Caribe con originales nombres como: Carrera Quinta, Sierra Nevada, Bonda Pasión, entre otros, todos integrados por carnes blancas y rojas, pescados, mariscos y con acompañamiento como cayeye, patacón, bollo de coco, puré de papa, entre otras especialidades de la casa.

Arte Gourmet es una mezcla de la comida local con el arte, aparte de ir a probar un buen cayeye, una panela  frappé, una cazuela de mariscos, patacones de plátano o guineo verde, son algunos de los menús que se ofrecen en el restaurante.  Además hay un espacio abierto para las exposiciones de pintores samarios, unos muy reconocidos y otros, no tanto, pero con el cumplido que cada cliente o visitante que llega al restaurante admira cada una de las obras que están colgadas en las paredes del interior del restorán.  El plato 'Causa Samaria' es inspirado en la causa limeña de Perú por el chef, Ricardo Foliaco Zúñiga, quien quiso resaltar en esta nueva receta la cultura samaria, es decir, adaptando los ingredientes característicos del departamento del Magdalena; tales como el guineo verde, camarón, una salsa especial, queso costeño y aguacate. 

Gidia Avendaño tiene 19 años y es la chef encargada de preparar todos los platos especiales que se ofrecen en Arte Gourmet, ella con la inspiración, talento y conocimiento expresa  toda la variedad características del Caribe colombiano.

Arte Gourmet Restaurante ofrece una variedad de platos exquisitos, estos se caracterizan por su frescura, intensidad en el sabor de cada salsa y además, por sus nombres que evocan la belleza y riqueza de las playas, ríos y calles de la bella Perla del Caribe.

'Causa Samaria' es un plato ideal para celebraciones especiales acompañado de un buen vino.
'Causa Samaria' es un plato ideal para celebraciones especiales acompañado de un buen vino.
Merly Arias, gerente del Restaurante Arte Gourmet.
Merly Arias, gerente del Restaurante Arte Gourmet.
Gidia Avendaño, mientras prepara uno de los menús  más apetecidos por los clientes.
Gidia Avendaño, mientras prepara uno de los menús más apetecidos por los clientes.
El plato 'Causa Samaria' es una inspiración de los ingredientes típicos del Caribe colombiano.
El plato 'Causa Samaria' es una inspiración de los ingredientes típicos del Caribe colombiano.
El Restaurante Arte Gourmet está ubicado en la calle 19 #3-98, sector Parque de Los Novios, Centro Histórico de Santa Marta.
El Restaurante Arte Gourmet está ubicado en la calle 19 #3-98, sector Parque de Los Novios, Centro Histórico de Santa Marta.

 





Publicidad