‘Debemos estar orgullosos de nuestra gastronomía’ Harry Sasson

El Chef Harry Sasson

Invitados a la Mesa
Tamaño Letra
  • Font Size

En el marco del último día de la séptima versión del Congreso Nacional de Restaurantes organizado por Acodrés Magdalena en el Hotel y Centro de Convenciones Santamar, hizo presencia el reconocido chef Harry Sasson, quien cocinando en vivo compartió su experiencia como cocinero e interactuó con las personas que asistieron a esta amena charla.

 El chef, quien es la imagen de Samsung, siendo quien de muestra de cómo la tecnología y la cocina pueden ir de la mano sin cambiar el sabor de los alimentos, así lo dio a conocer durante su intervención, la cual realizó en medio de la preparación de un delicioso coctel de mariscos con suero de leche de búfalo.

Harry Sasson, resaltó e invitó a todos los asistentes a darle el valor a comida colombiana que se merece, puesto esta ya se ha vuelto internacional y es preciso que el mismo colombiano sea quien promocione y resalte el valor que merece cada uno de los platos que aquí se construyen.

"Mostrarle a la gente las riquezas gastronómicas que tenemos es lo primordial, creo que no le estamos dando el valor que merece la arepa en nuestro país, hay tantas ideas y tantas formas de utilizar la arepa que la estamos dejando a un lado, esto hay que potenciarlo y venderlo como un plato internacional" manifestó Harry Sasson.

"Es muy importante que mostremos nuestra cocina, o en qué otra parte del mundo vemos que hacen caribañolas, o un sancocho de sábalo, estos ejercicios son muy importante" anotó el experto en gastronomía.

Para el Chef Harry Sasson, es importante que cada uno de los nuevos talentos en la cocina resalte esa gran variedad gastronómica que existe en nuestro país, igual que nuestra geografía, "Por esa y otras razones más debemos estar orgullosos de nuestra gastronomía" indicó.

A los nuevos y jóvenes talentos de la cocina, Harry les envió este mensaje "Sin tradición no hay evolución, los nuevos talentos deben conocer la cocina de tradición para luego hacer cocina de innovación".

Más Noticias de esta sección

Publicidad