Los sabores de Colombia elevados a su máxima expresión en La Principal

Restaurante La Principal, cocina original con inspiración en raíces colombianas. Calle 67 #7-38 Bogotá DC.

Invitados a la Mesa
Tamaño Letra
  • Font Size

Los ingredientes más autóctonos de nuestros sabores tradicionales al mejor estilo de la cocina internacional.

 

Cuatro samarios emprendieron una aventura gastronómica en la cual quieren incluir a los colombianos, un viaje de sabores autóctonos que haga remembranza en los más gratos recuerdos que alguna vez el paladar de una persona probó y sentirlo en otro plato los haga trasladarse hasta esa época.
Como bien lo manifiesta uno de los socios, Enrique Makacio, en su menú no ofrecen platos típicos, sino la combinación de los sabores autóctonos y tradicionales, La Principal busca exaltar la gastronomía colombiana al nivel que se merece que no sea la moda comer comida francesa, peruana, italiana o árabe, sino que busca elevar el nivel de la comida con sabor a Colombia.
El nombre La Principal, hace referencia precisamente a eso, a la principal comida a la que el colombiano tiene acceso y son los sabores que quedan impregnados en la memoria de su paladar, "queremos que las personas sientan el sabor en las cosas que se comen, tenemos entradas que rescatan cosas del Pacífico, del Caribe, de la Sábana, entre otras regiones del país", indicó Enrique Makacio.
Entradas
Para empezar, canasta de fritos que trae con ella: marranitas, aborrajados, y caribañolas, arepa de huevo, otra entrada es el plato de amasijos o de parva, que trae con ella pan de yuca, pan de bono, arepa cundiboyacense o arepa de angelito.
Una mezcla de embutidos una mezcla de chorizo guarapado y morcilla sobre un cremoso de alverja.
Crema de ñame con crocantes de berenjena, plátano maduro y queso costeño frito es la mejor elección. Una fusión de sabores que busca rescatar los sabores de la tradicional changua.
Los platos fuertes
En La Principal el plato central de una comida está divido para todos los gustos, en carne, pollo, cerdo y pez, entre el menú los comensales podrán encontrar entre otros platos:
Barriga de cerdo glaseada en panela y cerveza sobre un colchón de tamal de berenjena y relleno de pipián.
Cazuela de mariscos con jugo de langostas, crema de chontaduro y leche de coco. Un filete de robalo sobre enyucado, salsa de suero y ron blanco.
Medallón de murillo en cocción lenta, cama de arroz con coco y fríjol de cabecita negra, bañado todo en salsa con sabores de posta negra.
Filete de trucha, cubierto con costra de queso paipa y maíz, sobre una cama de habichuelines con ensalada de la casa
Postres
Paleta de arroz con leche y el merengón con esponjado de curuba y algodón de azúcar de mora.
Merengón de curuba Esponjado de curuba ensanduchado en crocante merengue casero, con algodón de dulce, mango, fresas frescas y cinta de chocolate.

Medallón de murillo en cama de arroz con coco y fríjol de cabecita negra, bañado todo en salsa con sabores de posta negra.
Cazuela de mariscos con jugo de langostas, crema de chontaduro y leche de coco.

Cocteles con curuba, lulo, tomate de árbol y flor de Jamaica, se pueden encontrar en el menú.

Filete de trucha, cubiertos con costra de queso paipa y maíz, sobre una cama de habichuelines con ensalada de la casa.

 

Publicidad