José Cuello, el diseñador que está de moda

José Cuello, diseñador de modas.

Moda y Estilo
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El creativo vallenato fue el encargado de preparar el ajuar de la actual Señorita Colombia, lo que suma un logro más en la carrera de este apasionado por las nuevas tendencias en el vestir.

Por Lala Esmeral Muñoz
Redacción EL INFORMADOR

Para todo diseñador de modas, sea a corto o a mediano plazo, siempre tiene el objetivo de vestir a una reina, ese fue el caso de José Cuello, el diseñador valduparense cumplió uno de sus sueños de que una Señorita Colombia luciera las prendas diseñadas por él.

Este logro tiene mucho significado, puesto que se convierte en una vitrina para mostrar todo su talento, calidad y diseños exclusivos que se pueden encontrar entre sus prendas.

“Uno de mis sueños siempre fue vestir a una Señorita Colombia, ya había tenido la oportunidad de vestir a candidatas en certámenes anteriores, pero tener la dicha de vestir a la mujer más linda de Colombia te cambia muchas cosas” manifestó el diseñador.

Una de las cosas que genera cambio es que desde ahora José Cuello se convierte en un punto de referencia, “Ahora vamos a tener que ser más competitivos en calidad, en materiales, en innovación, el choque visual que hay que generar cada vez que aparezca un vestido en una miss, y eso ha sido algo muy importante para mí como diseñador” explicó

Los inicios de José Cuello

“Comenzamos con un visión muy clara de lo que querías y con Dios en nuestro corazón, con un deseo grande de poder impactar no solamente a nuestra ciudad, (Valledupar), nuestro departamento (Cesar), sino a toda Colombia, pero ha crecido tanto el tema que nos ha llevado a hacer prendas tanto para hombres, que fue la línea inicial de diseños, como para mujeres” explicó el diseñador.

Gracias a esa proyección internacional que han tenido sus diseños, ha logrado vestir a grandes personalidad de nuestro país, personajes de la farándula, cantantes, entre otras personas, “Esto nos ha llevado a gozar y desear más cada día ser mejores y ofrecer productos de buena calidad”.

Alejandra Azcarate, Andrea Jaramillo, Viviana Dávila, Martín Elías, el Mono Zabaleta, entre otros hacen parte de la lista de personas reconocidas que se han vestido con las prendas de José Cuello.

Presencia en ferias de moda

José Cuello ha tenido la oportunidad de estar en importantes ferias textiles y pasarelas de moda como el trei expo Colombia en Miami, Colombiamoda, Barranquilla Fashion Week, “hemos podido ser revelación de ferias internacionales, eso nos ha dado un bagaje, identidad y más fuerza para pasar a nuevas etapas y tener mejores estándares de moda” manifestó.

¿Qué se puede encontrar en los diseños de José Cuello?

“Pueden encontrar todo el tema de la ropa casual, de día, de calle y de gala, este último siempre ha sido muy apasionante para mí, tanto para hombre como para mujer, lo que es trajes, chaquetas, en terciopelo, en piel gardeni, hacer destacar un traje para cualquiera de los géneros me apasiona” indicó.

El tema de vestir reinas le llama mucho la atención porque le resulta realmente atractivo hacer un vestido muy elaborado, “le encuentro mucho sentido a tomar una tela y convertirla en una pieza de arte, yo creo que en José Cuello pueden encontrar todas las dualidades, desde lo muy casual hasta lo más elegante y de alta costura”.

Para José Cuello no ha limites, la creatividad está a flor de piel, y quedarse en el diseño no es solo su meta, también se encuentra trabajando en lo que será su línea para hogar el cual se llamaría José Cuello Home.

El diseñador vallenato quiere abarcar cada frente de la moda por eso se encuentra trabajando en lo que sería su línea para playa, también el tema de ropa deportiva por aquello de la moda fittnes.

Para todos los gustos

Este creador de prendas no se limita a la hora de sentarse a diseñar, por lo que tiene en cuenta todos los aspectos posibles para la creación de las mismas, los colores según el clima, las tendencias internacionales, como se pueden adaptar a los diferentes entornos, “A la hora de hacer una colección en colores y diseños no tengo límites” apuntó.

Ropa urbana para hombres

Los seguidores de los diseños de José Cuello, pueden identificar el estilo que este impregna en cada una de unas prendas, sin embargo últimamente el diseñador ha decidido innovar en el mundo de la ropa urbana para hombres con camisones anchos, diseños estampados, pantalones rotos, suéteres largos con aplicaciones, chaquetas.

“Ahora mismo no tengo un estilo o parámetro para seguir, simplemente me estoy dejando llevar de lo que dicta la moda poniendo mi sello personal, viendo lo que se está demandando a nivel internacional viendo a los artistas de moda, supliendo las necesidades que buscan en el mercado el género masculino” agregó.

¿Qué busca José Cuello en Santa Marta?

“Hay algo que siempre he querido en Santa Marta, tengo el deseo que hacer una pasarela en esta ciudad que tiene muchos lugares en los que visiono un gran espectáculo de moda con grandes diseñadores tanto locales como nacionales, la visión para José Cuello en Santa Marta es tener un show room acá, tengo muchos clientes samarios que se pegan el viaje a mi tienda en Valledupar para adquirir sus prendas y por esa razón quiero poder tener mi marca en esta bella ciudad” apuntó.

José Cuello, el diseñador que está de moda
José Cuello, el diseñador que está de moda
José Cuello, el diseñador que está de moda
José Cuello, el diseñador que está de moda
José Cuello, el diseñador que está de moda
José Cuello, el diseñador que está de moda
José Cuello, el diseñador que está de moda
Previous Next Play Pause




Publicidad