18 de mayo lanzamiento del Fesvallenato Indio Tayrona

Rolando Ochoa, acordeonero y compositor.

Música
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Invitado especial, el acordeonero y compositor Rolando Ochoa, en representación del homenajeado, su padre, el maestro Calixto Ochoa.

Álvaro López, Rey de Reyes 2017.
                                                          Álvaro López, Rey de Reyes 2017.

Todo está listo para que el jueves 18 de mayo se celebre el lanzamiento oficial ante los medios de comunicación y personalidades del ámbito folclórico  la vigésima primera versión del Festival Vallenato Indio Tayrona, Un mar de acordeones.

Este lanzamiento tendrá lugar en el auditorio de la Universidad Antonio Nariño, sede troncal (calle 30 No. 48-49)  a partir de las 4:00 de la tarde.  Como invitado especial estará el acordeonero y compositor Rolando Ochoa.

Este Festival le rendirá homenaje al maestro Calixto Ochoa, quien fue un cantante y compositor colombiano de música vallenata de temas como ´Los Sabanales´, ´Mata’e caña´, El ascensor, ‘El calabacito’, ‘El mosquito, ‘El africano’, ‘Playas marinas’, ‘Diana’, ‘Todo es para ti’, ‘Charanga campesina’, entre otros temas.

Calixto se coronó Rey Vallenato en el Festival de 1970 con los temas ‘El gavilán castigador’ y ‘La puya regional’.

En este lanzamiento estarán presentes el Rey Vallenato Indio Tayrona Javier Matta, el Rey Infantil José Aldana, los cantantes  Dago Orozco, ‘Juancho’ Fuentes, el maestro Isaac León Durán, Pablo Morales, Jairo Díaz Granados, secretaria de Cultura del Distrito  Diana Viveros y   la secretaria de Cultura del Departamento  Matilde Maestre; entre otros invitados que apoyan este importante Festival que se realiza en Santa Marta.

Durante el desarrollo del lanzamiento del Festival Vallenato Indio Tayrona, se conocerán los detalles sobre las diferentes actividades que se realizaran del 15 al 18 de junio de 2017, fecha en el que se realizará la competencia en las categorías canción inédita; cantantes en categoría abierta y prejuvenil y acordeoneros profesional, aficionado y prejuvenil.
Michel Torres y Javier Matta, Rey Vallenato Indio Tayrona.
Michel Torres y Javier Matta, Rey Vallenato Indio Tayrona.

La programación

El Festival Vallenato Indio Tayrona en sus 21 años iniciará desde el jueves 15 donde se apreciarán las  rondas eliminatorias, cantantes y canción inédita. Se vivirá un ambiente muy especial donde todo el folclor vallenato estará unido para admirar los diferentes concursos que se desarrollarán a lo largo de este importante Festival que se realiza en Santa Marta.

La gran final será el próximo domingo 18 de junio en la sede vacacional Los Trupillos y contará con la participación de Jorge Oñate y el Rey de Reyes Álvaro López, el Rey Vallenato Indio tayrona Javier Matta y Michel Torres, Dago Orozco, Toto Díaz y Carlos García.

De esta manera, el presidente del festival Oswald Martínez extiende la invitación del lanzamiento, el cual cuenta  con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa  Nacional de Concertación Cultural, Gobernación del Magdalena  y proyecto articulado con la Alcaldía Distrital de Santa Marta.
Rey Infantil Vallenato, José Aldana Vergara.
                                                Rey Infantil Vallenato, José Aldana Vergara.

Para que conozcan todos los pormenores del festival pueden seguir las redes sociales Facebook: Festival Vallenato Indio Tayrona;  en Twitter FestivalTayrona; en Instagram: festivalindiotayrona. Para mayor información pueden dejar sus comentarios en los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. comunicarse a los teléfonos: 435 0077,  304 546 8582 y 300 486 11 02.



                                                                                  Dago Orozco

Toto Díaz y Carlos García.
                                                                   Toto Díaz y Carlos García.




Más Noticias de esta sección

Publicidad