Juanda Caribe y Manuel Elías se vienen con María Cristina, la canción

Juanda Caribe y Manuel Elías, durante su visita a las instalaciones de EL INFORMADOR.

Música
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un álbum de 13 canciones y un bonus track es la carta de presentación de este nuevo dúo de música vallenata, que busca darle un aire fresco al género, pero conservando sus raíces.

Por Lala Esmeral Muñoz
Periodista EL INFORMADOR

Como un sueño hecho realidad, así ha sido ‘Te la canto’ para la vida de Juan David Muñoz, mejor conocido como Juanda Caribe y su compañero de fórmula Manuel Julián, quienes ya se encuentran listos para poner a todos sus seguidores en este Carnaval.

En su gira de promoción de esta nueva apuesta musical, Juanda y Mane estuvieron por Santa Marta en este recorrido visitaron las instalaciones de EL INFORMADOR, para contar detalles acerca de esta nueva etapa y producción.

El comunicador social, locutor y humorista, ahora muestra una nueva faceta profesional, la cual dejó gratamente sorprendidos a todos sus seguidores por la forma de interpretar el vallenato, folclor al cual defiende, respeta y pretende conservar a través de sus composiciones e interpretaciones.

“Se nos cumplió un sueño que era producir nuestro primer CD, cantante en esta ocasión, sin dejar de lado el ser humorista eso sigue vigente, seguiremos haciendo vídeos a través de nuestra redes sociales, este es un proyecto que teníamos desde hacía siete mes y gracias a Dios podemos decir que está listo desde el 1 de diciembre gracias a Dios la gente lo ha acogido positivamente” manifestó Juan David Muñoz.

‘María Cristina, la canción’, es el objetivo musical que tienen para este Carnaval con la cual quieren poner a gozar a todos los amantes del vallenato, “Esta canción es una fusión de vallenato, folclor y champeta, es originariamente cubana de Nico Saquito, el compositor y Abel Antonio Villa, hicimos un mosaico bastante alegre” explicó Juanda Caribe.

La canción ya cuenta con un divertido vídeo en el que participan entre otros personajes; El Pibe Valderrama, Víctor Pacheco, Hayder Palacio, José Luis Chunga, Sandra Escudero, Liliana Bechara, entre otros famosos.

Fueron tres días de grabaciones en diferentes sectores de Barranquilla, el vídeo cuenta con formato cine 4k, con la mejor calidad de vídeo, puesto que Juanda se caracteriza por ser muy audiovisual, le quiso regalar un buen producto a sus seguidores, el clip ya cuenta con más de 200 mil visitan en YouTube, lo que muestra la acogida que ha tenido esta propuesta musical.
La unión entre Juanda Caribe y Mane Elías, se consolidó en diciembre luego de un arduo trabajando que venían realizando.
La unión entre Juanda Caribe y Mane Elías, se consolidó en diciembre luego de un arduo trabajando que venían realizando.



El álbum

‘Te la canto’ es el nombre del álbum que está compuesto por 13 canciones y un bonus track con una canción que lleva el mismo nombre de esta producción, entre los compositores que hacen parte se encuentran Diego Daza, Tavo Sumoza, Rolando Ochoa, Omar Geles, Wilfran Castillo, Jorge Adel, y hasta el mismo Juanda Caribe.

La unión de Juanda con Mane se consolidó una vez el comunicador le expresara los proyectos que tenía en mente, puesto que ya venían trabajando en sus show de humor musicales, y desde hacía siete meses el proyecto comenzó a cocinarse dando como resultado el producto que hoy se encuentra en el mercado.

El nombre de ‘Te la canto’ fue una forma jocosa de decirle a sus seguidores que ahora ese era su nuevo proyecto, “El proyecto inició con tres canciones, luego decidimos incluir una cuarta que se llamará ‘Te la canto’, luego se sumaron seis más y cuando amigos compositores se enteraron de mi proyecto me enviaron sus canciones así completamos el total” indicó Juanda.

Es un CD muy completo, tiene vallenato tradicional, con músicos profesionales que hacen de este un álbum muy completo con canciones que contienen letras, que es el objetivo de esta dupla vallenata.

La acogida por parte de sus seguidores ha sido mejor de lo que ellos se esperaban, puesto que antes de mostrar el proyecto musical consolidado, fueron dando luces y creando expectativa de lo que se venía cocinando, “Nosotros hemos venido poco a poco entrando, llevando el mensaje, mostrar que también cantamos, que somos músicos, que lo estamos haciendo de forma profesional, sin embargo, hay personas que no lo asimilan o no se han dado por enterado y cuando lo conocen se van identificando con el proyecto” manifestó Juanda.

El dúo vallenato se encuentra ultimando detalles de lo que serán sus presentaciones tanto de humor como musicales, por lo que están definiendo fechas y lugares donde estarán presentes, “Queremos que ‘María Cristina, la canción’ no solo se la gocen en carnavales sino que además quede en sus mentes, porque es una canción alegre que no está estigmatizada para Carnaval solamente” indicó Manuel Elías.

Juanda y Mane invitan a todos los samarios a que sigan apoyando el talento vallenato y se gocen de principio a fin María Cristina y se dejen gobernar del sabor y la alegría que es lo que quieren transmitir.

El Pibe Valderrama, Víctor Pacheco, Hayder Palacio y Juanda Caribe.
El Pibe Valderrama, Víctor Pacheco, Hayder Palacio y Juanda Caribe.




Más Noticias de esta sección

Publicidad