Exitosa jornada lúdica-recreativa para 178 estudiantes becados del proyecto de música tradicional vallenata

Música
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante cuatro horas y media se cumplió en la institución educativa Técnico La Esperanza, ubicada en la comuna cinco de Valledupar, una jornada lúdica-recreativa donde asistieron estudiantes becados que hacen parte del proyecto de música tradicional vallenata con énfasis en acordeón, caja, guacharaca, voz y piqueria.


La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y Claro Colombia, que abanderan este importante proyecto musical abrió el espacio donde hubo recreación dirigida, música, concursos, competencias, show de payasos, cama elástica, castillo inflable, pintucaritas y refrigerios. De esta manera los alumnos pasaron una mañana diferente y agradable.

Esta jornada es el complemento a las clases de música que durante varios meses han venido recibiendo los estudiantes y cuyo ciclo concluirá el próximo 24 de noviembre.

Los becados agradecieron esta iniciativa que estimula su actividad educativa y su aprendizaje de la auténtica música vallenata.

“Queremos agradecer a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y a Claro Colombia, por brindarnos este rato de esparcimiento. Vamos a continuar con nuestros estudios y aprendiendo música vallenata, en mi caso a cantar”, manifestó el estudiante Yosmel Enrique Torres Fuentes.

Este proyecto de música tradicional vallenata que dirigen los profesores de la Escuela Rafael Escalona bajo el mando del coordinador general Roberto Ahumada Moreno, suma cinco años y ha sido considerado por sus resultados como ejemplo a nivel nacional, debido a que cumple los propósitos señalados como son el aprovechamiento del tiempo libre, el fortalecimiento de la educación y el arraigo cultural con énfasis en folclor vallenato.




Más Noticias de esta sección

Publicidad