Una gran explosión de arte y cultura

Tropa de estudiantes del Colegio Idphu, que lucha por salvaguardar el arte, la música y el teatro en los colegios de la ciudad.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de dos días llenos de muestras teatrales, danzas y música; Fecai 2019 bajó el telón.

El pasado 17 de septiembre, el primer Festival de Artes Escénicas ‘Jóvenes Constructores de Arte’ Fecai 2019, bajó el telón dejando ganadores y muchas enseñanzas en los participantes y asistentes.

Fecai 2019

Es un  espacio que  creo el Colegio Idphu Bilingüe de Santa Marta para fomentar el dialogo entre las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, con la participación de público estudiantil; en los que se impacte con la herramienta cultural humanística, como estrategia generadora de paz y buenos hábitos en entornos sociales, educativos y familiares.

El festival, fue realizado durante los días 16 y 17 de septiembre en el Teatro Cajamag’ Pepe Vives Campo’, en tres jornadas.

Dicho espacio sirvió para que los participantes de distintas Instituciones educativas de la ciudad demostraran lo mejor de su talento en las diversas disciplinas culturales que abarcó el Festival (danza, música y teatro).


Harry Potter hizo su aparición en el Festival de Artes Escénicas ‘Jóvenes Constructores de Arte’ Fecai 2019.

EL INFORMADOR, habló con Lourdes Martínez, directora del Colegio Idphu Bilingüe Santa Marta y esto fue lo que dijo: “destacamos  el nivel artístico compartido en las tres jornadas del Festival lo que demuestra el alto potencial artístico de la niñez y la juventud de Santa marta. Igualmente ratificamos y agradecemos el alto sentido de pertenencia de las familias del colegio Idphu las cuales ratificaron su identidad con la institución a través de la participación colectiva y el apoyo en la participación de sus hijos en los actos de apertura y clausura del Festival constituyéndose así  en excelentes anfitriones del evento”.

En esta versión del festival participaron los siguientes instituciones:  Colegio Bilingüe, Zoe School, Colegio Santiago de Cali, Colegio San Luis Beltrán, Colegio Los Manglares, Colegio Divino Jesús, Colegio La Presentación, Colegio La Milagrosa, Colegio Normal María Auxiliadora, Colegio Bureche, Fundación Integra, Colegio Normal de Varones y el Colegio San Francisco Javier de Ciénaga.

También participaran la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad del Magdalena.

Cada uno de los colegios participantes se inscribieron en las tres categorías del festival; es de anotar que durante un tiempo estipulado los representantes de las instituciones mostraron lo mejor de cada uno.

Los jurados

Fueron personas expertas en la música, teatro y danza; ellos estuvieron en las tres jornadas del festival, detallaron cada presentación y fueron los encargados de dar el veredicto de la actividad.


Momentos en que daban el premio a una de las participantes del primer Festival de Artes Escénicas ‘Jóvenes Constructores de Arte’ Fecai 2019.

Algunos eran: William Salcedo Cuao, Arturo Cuao Noguera, Lilibeth Flórez Díaz, Obeyido Peña, Jorge Morales, Merce de Hani, Erick Vasallo, Ayda Mena, entre otros.

Los ganadores

En la disciplina de teatro: el primer lugar se lo llevó Zoé school por su obra ‘la ratita presumida’, el segundo puesto fue el Colegio Divino Jesús con su representación ‘Aladino’.

Disciplina de danza; el primero lugar se lo llevó el Colegio Santiago de Cali, segundo puesto  fue para el Colegio La Milagrosa y el tercer puesto lo obtuvo el Colegio Bureche.

Disciplina música: en la categoría infantil los ganadores fueron: Luis Carlos Moisés del Colegio Santiago de Cali y segundo puesto Adelaida Romero del Colegio Bilingüe. Categoría juvenil: el primer lugar lo obtuvo Luis Montufar del Colegio Santiago de Cali, el segundo lugar fue para Karen García del Colegio San Luis Beltrán y tercer puesto fue para María José Castrillo del Colegio La Presentación.

“Ha sido un gran logro iniciar este ciclo de FECAI  con tanto éxito lo cual nos motiva a continuar forjando  futuras experiencias culturales que aporten al crecimiento y proyección del sector educativo de Santa Marta” dijo Martínez.





Publicidad