La Alianza Francesa se alista para ‘La Fiesta de la Música’

Alix Vilpoux, directora de la Alianza Francesa Santa Marta.

Cultural
Tamaño Letra
  • Font Size

Desde el 2007 se viene realizando esta fiesta que conmemora el solsticio de verano del 21 de junio.

Por: Sandra Granados R
Redacción: EL INFORMADOR

Este año ‘La Fiesta de la Música’ retoma su celebración para brindarle a los samarios y comunidad francoparlante un espacio de expresión musical y de intercambio ciudadano sin discriminación de géneros musicales.

Se estarán presentando 20 artistas locales a lo largo de la noche en siete diferentes bares del Centro Histórico de 8 a 11 de la noche.

La Alianza Francesa de Santa Marta ha venido realizando este evento desde el 2007, invitando a grupos musicales y solistas de la región Caribe.

Alix Vilpoux directora de la Alianza Francesa quiere retomar este festejo dirigido para todo público, puesto que hace tres años no se ha realizaba.

“Nuestra convocatoria tuvo gran éxito, puesto que se presentaron alrededor de 40 artistas locales en donde el comité de actores culturales participó para la elección de los grupos o bandas que se presentarían” expresó Alix.

“Cada artista tendrá 45 minutos para dar su presentación y la idea es que las personas hagan un recorrido por los 7 lugares en donde les llame más la atención la banda que se esté presentando”, puntualizó la directora.

El objetivo principal que desea la Alianza Francesa es que los ciudadanos se den cuenta que en Santa Marta hay mucho talento en distintos géneros musicales como Latín pop, Rock, Indie pop, Afrochampeta, Electro, House entre otros.

“Crear una red cultural entre varios actores de la ciudad y seguir proponiendo escenarios para que los artistas se den a conocer es la finalidad del evento”, enunció Alix.

El próximo año se espera que el evento sea en un lugar en donde se concentren todos los artistas y también llevar la “Fiesta de la Música” a varios escenarios no solo en el Centro Histórico sino a varios barrios de la ciudad.

Hoy en día más de 120 países participan y organizan conciertos en más de 700 ciudades más allá de las fronteras francesas.

Artistas

Alexis Romero, Ang3l, Astronova, Ciudad PerdidaCosmos, DejjaykedryEvolution, Desconectados, Euforia, Fafoman, Guga, Invisibles, Joms, KFetaband, La Tumba Cuatro, Ocean Wax, Otro Humano Mas, Puentes Ekery los Eternautas, Route 90, Sara k-ribe y Shakti

Más Noticias de esta sección

Publicidad