Más de 7000 químicos contiene el humo del cigarrillo y 69 causan cáncer

La exposición prolongada al humo del cigarrillo afecta la salud.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Día Mundial sin Tabaco se celebra hoy 31 de mayo, proclamado por la Organización Mundial de la Salud dentro del cual se pretende reducir el consumo en todo el mundo.

La campaña anual es una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas y felicitar a aquellos que han tenido la fuerza de voluntad para dejarlo.

Colombia se encuentra en el puesto 138 de los países de América latina que fuman, dentro del cual el 9.1% es la tasa de tabaquismo total, siendo los hombres con 13.5% mayores fumadores contra un 4.7% el gusto por el tabaco en las mujeres, según la Organización Mundial de la Salud.

Tabaco y salud pulmonar

El Día Mundial Sin Tabaco 2019 se centra en el tabaco y la salud pulmonar concientizando a los personas sobre las consecuencias negativas para la salud pulmonar de las personas que tiene el tabaco, que van desde el cáncer hasta enfermedades respiratorias crónicas; y el papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar de todas las personas.

La campaña también sirve como un llamamiento a la acción, ya que en ella se aboga por políticas eficaces para reducir el consumo de tabaco y se implica a las partes interesadas de múltiples sectores en las actividades de control del tabaco.

Llamamiento a la acción

La salud pulmonar no se logra simplemente por la ausencia de enfermedades, y el humo del tabaco repercute de manera importante en la salud pulmonar de los fumadores y no fumadores en todo el mundo.

Peligros del Tabaco

Cáncer de pulmón

Enfermedades respiratorias crónicas

Tuberculosis

Contaminación del aire





Publicidad