Hay $235 millones para fortalecer proyectos en los museos de Colombia

Las becas en gestión de museos ,plan museológico y planes de gestión del riesgo están divididas en 2 categorías. La primera categoría Planes Museológicos y Planes de Gestión del riesgo.

Cultural
Tamaño Letra
  • Font Size
Estos estímulos incluidos en la primera fase del Programa entregan, según la categoría, entre 10 y 20 millones de pesos para cada propuesta seleccionada.

Los objetivos del Ministerio de Cultura con estos estímulos son fortalecer el trabajo de las redes de museos del país, la creación de planes museológicos y planes de gestión del riesgo; también, fortalecer el intercambio de experiencias significativas entre pares museológicos, el desarrollo sostenible de participación con la comunidad y los procesos de comunicación entre los museos y su entorno.

Estos estímulos incluidos en la primera fase del Programa entregan, según la categoría, entre 10 y 20 millones de pesos para cada propuesta seleccionada. En total, son $235 millones para fortalecer los museos presentes en los territorios.

“Nuestros museos no solo conservan nuestra cultura; su labor más importante es la comunicación y exhibición de nuestra esencia. Por eso queremos fortalecer los proyectos museales en todos los territorios, para que más colombianos accedan a las más importantes manifestaciones de lo que nos caracteriza como país, lo que nos interroga en el presente y nos conecta como nación hacia el futuro”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

Estas 14 becas están dirigidas a entidades museales registradas en el Programa Fortalecimiento de Museos y a personas jurídicas que tengan a su cargo o representen a entidades museales.

Más Noticias de esta sección

Publicidad