Exposición dibujo escultórico en alambre del maestro Billy Giraldo

Cultural
Tamaño Letra
  • Font Size

Billy Giraldo  un  escultor bogotano de 57 años, que se ha dedicado a hacer arte con alambre, realizó sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Bélgica, lleva alrededor de 30 años trajanado el alambre.
Su trabajo consiste en darle forma al alambre, este crea unas sombras que generan unos movimientos a través de la luz.

En dialogo con EL INOFRMADOR Billy Giraldo dijo que nunca tuvo intención de ser un artista reconocido y que solo hasta ahora sintió la necesidad de confrontar y mostrar su trabajo.

“Una noche en Paris, me encontré un rollo de alambre telefónico y empecé a trabajar figuritas para vender en el verano, lo primero que hice fue aretes y descubrí que el alambre me permitía dibujar y expresarme como yo quería, mezclando sobre todo el dibujo y la escultura, por eso mi trabajo se llama dibujos escultóricos en alambre”, manifestó el artista.

 

Su trabajo consiste en darle forma al alambre, este crea unas sombras que generan unos movimientos a través de la luz. El 90 por ciento del alambre que utiliza en sus obras es reciclado. “Me gusta que el alambre tenga oxido y parte de material ya utilizado, el óxido es el color de la mayoría de mis obras”, expresó Billy Giraldo.

La exposición se llevará a cabo mañana sábado 23 de febrero, a partir de las 7:00 de la noche,  en el Hostal Tunido, ubicado en la Calle 12 No 3-57, en el Centro Histórico.

Más Noticias de esta sección

Publicidad