Cajamag presentará el tomo II del libro Santa Marta en el siglo XVIII

Cultural
Tamaño Letra
  • Font Size
Las investigaciones de los autores de este libro, se han convertido en una cita obligada de amantes de nuestro pasado.

El martes 27 de noviembre a las 6:30 pm en el marco de una nueva conferencia del proyecto Tertulia Samaria, la Biblioteca Cajamag realizará el lanzamiento del tomo II del libro Santa Marta en el siglo XVIII.

El trabajo literario publicado por el grupo editorial Cajamag recoge ocho textos inéditos sobre las exposiciones del año 2016 realizadas por los investigadores que se vincularon a este proyecto, que lidera la Caja de Compensación Familiar del Magdalena bajo la coordinación del sociólogo Edgar Rey Sinning.

Los autores son: Hugues R. Sánchez Mejía, Venancio Aramis Bermúdez Gutiérrez, Édgar Rey Sinning, Eiver Miguel Durango Loaiza, Nara Fuentes Crispín, Camilo Alfonso Torres Barragán, Jorge Enrique Elías-Caro y David Luquetta.

Las investigaciones de los autores de este libro, se han convertido en una cita obligada de amantes de nuestro pasado, lleno de hechos históricos, económicos y culturales que han enriquecido el acervo de conocimientos sobre la sociedad samaria del ayer.

“La publicación de este libro genera gran expectativa en la ciudad, pues permitirá tener a la mano un material de consulta para detallar aspectos trascendentales de la historia de Santa Marta”, señaló Addy Martínez, jefe de programas especiales de la Biblioteca Cajamag.

Los conferencistas han aportado un buen número de datos y hechos, narrando situaciones desconocidas, describiendo episodios de la vida cotidiana de los hombres y mujeres de nuestro pasado reciente. Sus exposiciones e intercambio con los asistentes han generado sinergias importantes para comprender mejor la sociedad del siglo XVIII, como se recogió en el primer y segundo tomo.

Las tertulias iniciaron con el análisis del siglo XVIII, conferencias que están contenidas en el primer tomo. La riqueza de los 6 hechos históricos de esa centuria impuso la necesidad de trabajar otros temas de ese Siglo de las Luces en el año de 2016.

“Este segundo tomo, Santa Marta en el siglo XVIII, se convertirá en texto de obligada consulta para expertos y legos en la historia de la ciudad y su provincia. Para la Caja de Compensación del Magdalena es un verdadero orgullo tener dentro de su programación anual la Tertulia Samaria, que continuará hasta el año 2025, cuando la ciudad y todo el territorio de la antigua provincia de Santa Marta”, Agregó Martha García Valencia, directora administrativa de Cajamag

La meta para la Caja de Compensación será en el marco de los 500 años de la ciudad, entregarle a la población los diez tomos de esta rica y diversa historia de la Antigua Provincia de Santa Marta, incluida su capital.

Este segundo tomo, como el primero, está bajo la coordinación del sociólogo y doctor en Historia Édgar Rey Sinning, quien lidera el programa Tertulia Samaria, bajo la responsabilidad de la doctora Addy Martínez de Llanos, Jefe de Programas Especiales de Cajamag y sus colaboradores, comprometidos con este y otros programas de la entidad.

Desde las directivas de Cajamag se espera que este texto, como el anterior, forme parte de las bibliotecas de la ciudad y el departamento, así como de los historiadores locales, regionales y nacionales.

El mismo día de la presentación de este libro, se llevará a cabo la conferencia la educación superior en la provincia de santa marta y el estado soberano del magdalena, durante el siglo XIX a cargo del cesarense William Renán Abogado, Magister en Educación y docente de la Universidad del Magdalena. 

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad