Las galerías callejeras de Efac se tomaron a Gaira

La asistencia fue masiva y la aceptación de la comunidad quedó reflejada en los más de 150 niños beneficiados.

Cultural
Tamaño Letra
  • Font Size
En el marco de participación con las comunidades, la Estrategia de Formación Artística y Cultural –Efac- que adelanta la Secretaría de Cultura del Distrito de Santa Marta llegó al sector de Gaira y desarrolló con los niños, niñas y adolescentes talleres de viento, expresión oral, teatro, primera infancia y exposición de arte.

La asistencia fue masiva y la aceptación de la comunidad quedó reflejada en los más de 150 niños beneficiados que llegaron a ser parte de la jornada cultural que promueve el gobierno de Rafael Martínez, a través de la Secretaría de Cultura.

Instalados en el parque central, los menores fueron testigos de la jornada de acompañamiento psicosocial en Primera infancia, Danza Urbana, Teatro, Maquillaje Artístico, exposición de Arte en lienzo, con un total de 50 cuadros.

La jornada, cuya finalidad es la prevención integral a través del Arte y la Cultura, llegará hoy hasta el sector de Galán, en cercanía al barrio Ondas del Caribe, área en donde se espera la asistencia de un sinnúmero de niños, niñas y adolescentes para beneficiarse con la oferta que promueve el gobierno distrital.

La jornada también se dirigirá hasta la fundación Semilla de Amor, ubicada en el barrio Bastidas el próximo sábado y cabe recordar que las Galerías Callejeras son promovidas desde hace semanas en la ciudad.

El llamado es para toda la comunidad a ser parte de estas actividades netamente culturales promovidas en la Estrategia de Formación Artística y Cultural, Efac.

Más Noticias de esta sección

Publicidad