2.500 niños hacen parte de la Estrategia de Formación Artística y Cultural del Distrito

Instituciones Educativas Distritales –IED- de Taganga, Bastidas, La Paz, La Industrial e Inem.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


1.022  pequeños se han inscrito en música y otros 1.479 a los talleres de formación cultural.

Según el registro de matrícula, a cierre de septiembre, 1.479 niños le dijeron sí a los talleres de formación cultural que ofrece la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, mientras 1.022 se han inscrito en música.

El incremento de la población infantil y adolescente que asiste a los talleres se evidencia en las 46 sedes que el Distrito, a través de la Secretaría de Cultura, ha implementado en toda la ciudad.

Cabe recordar que la Estrategia de Formación Artística y Cultural –Efac- cumple cuatro años de formación cultural y artística de manera gratuita.

En el caso de los talleres de música, se estableció que hasta la fecha van 1.022 matriculados en las 22 sedes de la ciudad.

Es de resaltar que hay mayor afluencia en las Instituciones Educativas Distritales –IED- de Taganga, Bastidas, La Paz, La Industrial e Inem.

Matriculados por modalidad en los centros culturales comunitarios:

Danza: 519 niños en las sedes CDR Timayüí, IED 20 de Julio, IED Taganga, IED Pino Verde en La Paz, IED Agroindustrial en Minca.

Teatro: 175 niños, en las sedes IED Bonda, IED Pedagógico del Caribe, CDR San Fernando, Museo Etnográfico, Casa Patrimonial de Taganga.

Audiovisuales: 194 niños en las sedes IED Jesús Espeleta Fajardo, CDR Timayüí, IED Nuestra Señora del Pilar, IED Taganga, IED Agroindustrial en Minca.

Artes plásticas: 278 niños, en las sedes Museo Etnográfico de Gaira, IED Inem, CDR Cantilito, CDR Luis R Calvo, IED Pino verde en La Paz.

Literatura: 70 niños en las sedes CDR Cantilito, IED Bastidas, IED Industrial.

Primera Infancia: 243 niños en las sedes IED Pedagógico del Caribe, La Paz, Casa Cural, IED Nuestra Señora del Pilar sede Jhon F Kennedy, IED Taganga.

En ese sentido, se da a conocer que danza, teatro y artes plásticas son las modalidades más llamativas y de acuerdo al orden numérico, son las sedes con mayor asistencia de niños, niñas y adolescentes. El género femenino prima ante el masculino.

Primera infancia creció como componente y ya ha pasó la meta de sus matriculados y asistencia de NNA.

Vale recordar que los Centros Culturales Comunitarios en el 2017 tenían 22 sedes, en el presente año tienen 24 sedes completas y dos sedes con una sola modalidad, lo que serían 26.

Primera infancia paso de tener cuatro sedes el año pasado a nueve sedes, teniendo mayor cobertura, adicional, los días sábados rotan sus talleres por CDR o IED.

El incremento de la población infantil y adolescente que asiste a los talleres se evidencia en las 46 sedes que el Distrito.




Publicidad