Gran concierto de aniversario en el Teatro Cajamag

La música en el Departamento del Magdalena ha evolucionado a medida que el mestizaje cultural de las diferentes etnias.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Teatro Cajamag Pepe Vives Campo en conmemoración del cumpleaños número 61 de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena Cajamg, en conjunto con la Orquesta Filarmónica Cajamag - Santa Marta presenta este sábado 29 de octubre a las 7:00 de la noche, Aires del Magdalena, una gala dedicada a los más destacados compositores y canciones más representativas del departamento del Magdalena. Desde el Maestro José Barros a Carlos Vives pasando por la Chula, hasta el compositor Jairo Donado.

Este concierto de aniversario cuenta con la participación de artistas locales como Jairo Castro Maestre, Gaby Gómez, Rafael Roncallo, Leidys Dayana Meriño, la Coral Polifónica Cajamag (bajo la dirección de Lilibeth Flores) y la Orquesta Filarmónica Cajamag Santa Marta quienes interpretaran piezas como La cumbia cienaguera - A. Paz Barros, La Piragua – J.B. Barros,

El indio Tayrona – Anónimo, Festival en Guarare – A. Gutiérrez, entre otros.

Aires del Magdalena, propone una nueva lectura de las obras populares a través del arreglo y la interpretación de la Orquesta Filarmónica trasformando las canciones en obras sinfónicas refinadas sin perder su carga original.

La música en el Departamento del Magdalena ha evolucionado a medida que el mestizaje cultural de las diferentes etnias que conviven en la región se han trasformado en un estilo musical, que soporta textos liricos en su mayoría dedicados a los temas del amor, amistad y sentimientos populares, se completa con una estructura rítmica muy variada y presente, aporte de las comunidades afrodescendientes y armonías delicadas recuerdo de las etnias indígenas.

La orquesta está conformada por profesores y estudiantes del Instituto de Formación Profesional y del Centro de Formación Musical de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena Cajamag, además de músicos invitados agrupando un total de 44 artistas que tocan unidos y con absoluta sincronización, en una mezcla virtuosa de experiencia y entusiasmo que se refleja en las brillantes interpretaciones orquestales que cada mes deleitan al público creciente en la temporada de conciertos de los Martes Musicales y los Miércoles Sinfónicos en el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo, dirigidos por el Maestro Italiano Massimiliano Agelao, Director, Musicólogo y chelista, de la Universidad de la Sapienza en Italia.

Precio de Boletería: Subsidios para afiliados, balcón y Platea General: Cat. A: Gratis – Cat. B: Gratis - Cat. C: $5.000 – Cat. D (No afiliado): $8.000

La orquesta está conformada por profesores y estudiantes del Instituto de Formación Profesional y del Centro de Formación Musical de Cajamag.




Publicidad