Inician las inscripciones al VI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas

Cultural
Tamaño Letra
  • Font Size

Del 17 al 19 de septiembre se realizará en el Hotel Tequendama de Bogotá el VI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas "El bibliotecario público en Colombia", el evento más importante del país relacionado con las bibliotecas públicas.

El Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP) realizarán del 17 al 19 de septiembre en Bogotá el VI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas "El bibliotecario público en Colombia", que busca plantear una reflexión acerca de la importancia del rol esencial que tienen estos líderes como agentes de la acción de la biblioteca pública y su labor determinante en el impacto que una biblioteca puede o no tener en la comunidad y el desarrollo local o regional.

De esta manera, el VI Congreso Nacional de Bibliotecas abordará cuatro ejes sobre los cuales establecerá la reflexión sobre el bibliotecario: el primero, su papel como lector y promotor de lectura; segundo, su función política; tercero, su relación con el territorio, y por último, su capacidad para gestionar la producción de contenidos.

Un grupo conformado por expertos nacionales e internacionales (Perú, México, Argentina, Guatemala, Ecuador) participarán en las cuatro conferencias magistrales, paneles, conversatorios y talleres que están programados durante los tres días del Congreso. Así mismo, se presentarán las experiencias exitosas de varias bibliotecas adscritas a la RNBP, que permitirán enriquecer las miradas de las bibliotecas públicas como instituciones que promueven el cambio social y contribuyen al desarrollo comunitario.

Este Congreso permitirá que los bibliotecarios públicos –y otros actores importantes del sector– reconozcan y amplíen la mirada sobre la importancia del rol de los bibliotecarios y del impacto de su trabajo en la construcción de capital social en las comunidades, la participación ciudadana, el desarrollo local y regional, el impacto social y cultural que potencian y el fortalecimiento de la identidad y memoria local en todos los territorios.

Todos los bibliotecarios, promotores de lectura, coordinadores de redes de bibliotecas, gestores culturales y personas relacionadas con el mundo de la lectura y las bibliotecas de todo el país están invitados a participar en este importante evento que se realizará el 17, 18 y 19 de septiembre en el Hotel Tequendama de la ciudad de Bogotá.

Más Noticias de esta sección

Publicidad