IV Intercolegial de la Acuarela

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Es liderado por el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo y el Colegio Espíritu Santo. Se realiza el viernes 11 de mayo en categorías infantil y juvenil, las inscripciones se cierran este lunes 7 de mayo.

Cada tres años los niños y jóvenes de las distintas instituciones educativas de la ciudad  se unen al  Encuentro Intercolegial de Acuarela, que en el 2018 llega a su IV versión, con el liderazgo del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo y el Colegio Espíritu Santo.

El arte sensibiliza y a través de este encuentro los alumnos compartirán la emoción de pintar teniendo como escenario la histórica Quinta de San Pedro Alejandrino.

Es una invitación para los docentes de artística a que motiven a sus estudiantes y participen, así lo explicó la Coordinadora del Departamento de Educación, Licenciada Rosa Cotes Palacin, quien anunció que el encuentro está programado para el próximo viernes 11 en el horario de 8:30 a 12:00 m.

“Se trata de una convocatoria abierta de inscripción gratuita para todas las instituciones educativas oficiales y privadas de Santa Marta y el Magdalena, que comprende dos categorías: Infantil dirigido a niños entre los 5 y 11 años juvenil de 12 a 17 años”, explicó la Licenciada Rosa Cotes Palacín.

Las instituciones educativas interesadas en participar pueden inscribirse a través del  correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; especificando los siguientes datos: nombre de la institución educativa, nombre de los estudiantes a participar, edad, grado; teléfono y e-mail del docente acompañante.

Todos los materiales para la realización de la obra (Papel, pinceles, acuarela) serán entregados por los organizadores; los estudiantes, que deseen traer sus materiales personales de trabajo (pincel y delantal) pueden hacerlo.

El Intercolegial es la antesala a la Trienal Internacional de la Acuarela a inaugurarse el próximo miércoles 23 de mayo, donde todos los artistas, samarios y público en general podrán apreciar lo más representativo de esta técnica.

Los organizadores expedirán un certificado de participación y se otorgarán unas menciones de honor a los estudiantes sobresalientes, quienes exhibirán sus obras ganadoras durante la 6 Trienal Internacional de la Acuarela.

El IV Encuentro Intercolegial de la Acuarela integra la programación de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino y  es apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Todos los materiales para la realización de la obra (Papel, pinceles, acuarela) serán entregados por los organizadores.
Todos los materiales para la realización de la obra (Papel, pinceles, acuarela) serán entregados por los organizadores.




Publicidad