Con actividades culturales se conmemora 50 años “Cien años de soledad”

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Presentaciones de los grupos de teatro, danza, pintura, y literatura, un taller creativo de pintura en vivo, recorridos guiados y un conversatorio con invitados especiales, hacen parte del cronograma de actividades. 

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena, a través de su Casa Museo, un lugar lleno del realismo mágico, macondiano, con mariposas amarillas, donde cada rincón guarda parte de la historia de un escritor inmortal, el reconocido Nobel de literatura Gabriel García Márquez, conmemorará los 50 años de publicación de su obra “Cien años de soledad”, con una agenda de actividades culturales que tendrán lugar en el auditorio Ramón Vinyes, del emblemático lugar, en el municipio de Aracataca.

El Ministerio de Cultura y la Universidad del Magdalena a través de su Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social le dieron apertura a la Casa Museo Gabriel García Márquez, el día 25 de marzo de 2010. La casa fue reconstruida de acuerdo a la descripción realizada por García Márquez en el texto de “Vivir para Contarla”, tal como el mismo escritor lo deseó y propuso. La universidad fue escogida por el Museo Nacional y la división de patrimonio del Ministerio de Cultura, como respaldo al proceso académico y de difusión de la vida y obra del Nobel. Por medio de la Vicerrectoría de Extensión se ha venido adelantando todo un trabajo para lograr el objetivo. Fue así como se pudieron restaurar los catorce ambientes característicos de la Casa Museo.

Programación

8:30 a.m. – 9:00 a.m. Monólogo: Los Espejos de José Arcadio Buendía presentado por el actor Jhony De La Cruz. Lugar: Jardines de la Casa Museo.  

 9:00 a.m. Instalación y actos protocolarios /  Lugar: Auditorio Ramón Vinyes.

 9:30 a.m. - 10:30 a.m. Conversatorio sobre “Cien Años de Soledad”

Invitados: Álvaro Suescún Toledo, Iveth Noriega Herazo, Gustavo Arrieta López.

Moderador: Rafael Darío Jiménez, Coordinador Casa Museo Gabriel García Márquez.

Lugar: Auditorio Ramón Vinyes.

9:30 a.m. – 12:00 m.  / Actividad Itinerante / Taller creativo de pintura en vivo a cargo de Wilmer Martínez. Lugar: Jardines Casa Museo.

10:30 a.m. – 11:00 a.m. Lectura de Poemas a cargo del grupo Talium. Lugar: Auditorio Ramón Vinyes.

 11:00 a.m. -  11:15 a.m. Presentación Obra de Teatro de los Niños Escuela de Artes Casa Museo “Retratos de 100 años de Soledad”. Lugar: Auditorio Ramón Vinyes.

11:20 a.m. – 11:40 a.m. Presentación grupo de teatro niños de Fundación “Los espejos de Melquiades”. Lugar: Auditorio Ramón Vinyes.

11:40 a.m. 12:00 m. Presentación grupo de danza de los niños Escuela de Artes Casa Museo. Lugar: Auditorio Ramón Vinyes.

2:30 p.m. – 6:00 p.m. Programación de la Fundación Tayrona Music Fest 2017 / Presentación de grupos musicales de Paraguay, Argentina, Bogotá y Santa Marta. Lugar: Auditorio Ramón Vinyes.  





Publicidad