Poeta samaria invitada al Festival Internacional de Poesía de Estambul

La comitiva colombiana ya se encuentra en Estambul con el propoósito de representar a nuestro país con sus poemas.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Festival se desarrollará la capital de Turquía. El evento rinde homenaje al poeta nacional turco Nazim Hikmet. La delegación colombiana la integran, además, los poetas Juan Manuel Roca, Gabriel Jaime Franco, Fernando Rendón, director del Festival Internacional de Poesía de Medellín.

La poeta samaria Annabell Manjarrés Freyle ha sido invitada a leer sus poemas en el Festival Internacional de Poesía de Estambul, el cual se realizará entre el 5 y el 7 de mayo.
Annabell Manjarrés Freyle.
Annabell Manjarrés Freyle.


La delegación colombiana estará integrada, además, por los poetas antioqueños Juan Manuel Roca, Gabriel Jaime Franco y Fernando Rendón, director del Festival Internacional de Poesía de Medellín.

El Festival rinde homenaje al gran poeta nacional turco Nazim Hikmet (1902-1963),  un renovador de la poesía en Turquía. Militante del partido comunista, se vio obligado a morir en el exilio el 3 de junio de 1963 en Moscú. Es considerado una de las grandes voces de la poesía moderna y contemporánea de Occidente.

Annabell Manjarrés participará en una lectura colectiva y dará un recital individual.  Además, participará en el conversatorio titulado “Nazım Hikmet, poesía y paz” junto al poeta colombiano Gabriel Jaime Franco y los poetas uruguayos Annabel Villar y Julio César Pavanetti.

Annabell Manjarrés Freyle nació en Santa Marta en 1985. Es cronista, narradora y poeta. Posee tres poemarios inéditos: El espejo lunar blanco (2010), Óleo de mujer acosada por el tiempo (2013) y Animales invertebrados (2016). En 2013, obtuvo el primer lugar en el Concurso de Poesía Joven del Magdalena y el segundo en el Concurso de Cuento Joven del Magdalena organizados por la Oficina de Cultura y Turismo de ese entonces. Además, con el cuento “El hombre en su jaula” ganó, en 2015, el Premio Nacional de Cuento “Bueno y Breve” de la Revista El Túnel de Montería. Sus poemas han sido traducidos al catalán, italiano, francés, inglés y turco.

Ha sido invitada a festivales nacionales e internacionales como: Festival Internacional de Poesía de Barranquilla, PoemaRio (2010); Festival Internacional de Poesía de Medellín (2016), al Festival de Literatura de Córdoba (2016) y al Encuentro de  Mujeres Poetas del Caribe (2017).

En junio de 2017, sus poemas aparecerán en la antología de poesía colombiana contemporánea que publicará, en edición bilingüe, L’Orielle duLoup en París.

La poeta samaria también figura en la primera antología de mujeres poetas del Caribe colombiano Como llama que se eleva, editada por Poetas al exilio y que será presentada en Bogotá en el marco de la feria internacional del libro.




Publicidad