Hoy los narradores orales culminan sus presentaciones

Rossana Collazos, lidera este encuentro de narradores orales, también participará en la clausura este viernes.

Cultural
Tamaño Letra
  • Font Size
Todos los samarios y visitantes, amantes de los buenos cuentos y narraciones orales, podrán apreciar en la noche de hoy viernes 21 de abril, una clausura llena de historias contadas con el corazón.


Este encuentro iniciará a partir de las 7:00 de la noche en el Claustro San Juan de Dios, antiguo hospital, donde los seis narradores, darán a conocer en un exclusivo espectáculo sus mejores cuentos;  todos ellos inspirados en un mar de palabras que logran trascender fronteras.

Hoy los narradores llegarán en horas de la mañana al sector de Perico Aguao y Palomino y compartirán también una experiencia  con un grupo de indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Sin duda alguna el VII Encuentro de Narradores Orales, El Mar de las Palabras,  con su temática ‘Armémonos de un Nuevo Cuento’ ha recibido mucha atención y admiración  durante los cuatro días que se han estado presentando en diferentes planteles educativos de la ciudad de Santa Marta.

Ayer jueves, estos cuenteros compartieron con más de trescientas alumnas de la Institución Educativa Distrital Laura Vicuña, donde lograron referir sus diferentes cuentos y narraciones, dejando que la imaginación permaneciera en todos los asistentes.  Además hubo canto, risas y muchos aplausos, todo esto gracias a la manera de contar sus historias.

Sobre su experiencia, Pablo Delgado de la ciudad de Popayán nos comentó: “La invitación realmente ha sido maravillosa, nunca había estado en la costa. El público ha sido genial, los chicos han estado muy receptivos y abiertos a todos. Hemos cantado, bailado; aprendimos también en estos espacios de narración de cultura y los invitamos para que vengan y disfruten con todas las ganas.

Venimos hablando de la  importancia de la memoria colectiva, de saber de dónde venimos y reconstruir  lo que nos quitó el conflicto; todas esas tradiciones orales, y costumbres que existían antes del conflicto. Es un trabajo enfocado a la memoria colectiva y hacer de esa manera una crítica al conflicto. Por medio del arte y la cultura, queremos revivirlo para que siga con nosotros”. Argumentó el artista.

Este es un evento organizado por la Compañía de Arte y Cultura Chedamy es Aluna; apoyado por el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Magdalena, la Secretaría de Turismo de la Alcaldía de Santa Marta y la Universidad Sergio Arboleda, sede Santa Marta.

Los interesados en asistir para disfrutar de este encuentro, pueden hacerlo y apoyar con una mínima suma para ingresar, el cual tiene un valor  de 5 mil pesos para el público en general y 2 mil pesos para público estudiantil, quienes deberán presentar su carnet vigente. Mayores informes se pueden comunicar  a los teléfonos 3006296414 ó 3112261639.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Anuncio_Unimag
Publicidad