Historia de los ancestros africanos cierra la programación de agosto en el Teatro Cajamag

En Historias de los ancestro africanos se toman cuatro de estos maravillosos relatos y de la mano de Los Griots, ancestrales narradores orales.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Del Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, llega el domingo 28 de agosto a las 11 de la mañana al Teatro Cajamag Pepe Vives Campo, una obra llena de magia y sabiduría: Historia de los Ancestros Africanos bajo la dirección de Juan Carlos Osorio Molano y narrada por Los Griots.


En esta puesta en escena dirigida a toda la familia, los animales enseñarán a los humanos la bondad, generosidad, astucia y alegría que pueden acompañar nuestras vidas.

Es un montaje teatral para jóvenes y niños basado en el libro “Mis Cuentos africanos” recopilación de Nelson Mandela; Una antología de entrañables relatos, pequeñas muestras de la esencia del continente africano en los que los valores universales se muestran a través del retrato de personajes populares, seres fantásticos y la magia del mundo animal.

En Historias de los ancestro africanos se toman cuatro de estos maravillosos relatos y de la mano de Los Griots, ancestrales narradores orales, van llegando uno a uno al espectador, cargado de anecdóticas narraciones.

Veremos El león, la liebre y la hiena, un relato popular de Kenia donde la liebre y la hiena rivalizan en astucia e ingenio por lograr el mejor lugar al lado del gran Simba el rey de la selva, en Mmadipetsane un relato de las lejanas tierras de Lesoto, conocerán a una inquieta niña que desafiando los consejos de su padre se enfrenta al Ledimo, el temible monstruo devora hombres; Un gran llamado a la obediencia, conoceremos el popular cuento La araña y los cuervos la Anansi o araña, tiene un papel muy importante en muchos cuentos africanos, en este cuento popular nigeriano queda demostrado que los picaros no siempre tiene su merecido, y finalmente El anillo del rey un cuento que tiene resonancias de los reinos míticos de África, nos habla del poder de la mente y la culpa, de la mano de un poderoso rey y un misterioso hechicero.

La escenografía y el vestuario, reflejan a los tradicionales Griots africanos, acompañados con breves elementos que enmarcan la esencia de África, el concepto visual está inspirado en el artista americano Keith Mallett.

La obra ha sido representada en diversos lugares de la región y del País, participando en eventos como; El Congreso Internacional: De marginados a protagonistas: moros y negros en el teatro, el XI Festival Internacional de Teatro Universitario de Manizales y recientemente en el IX Foro ATEC-Cali.

Las boletas que se pueden conseguir en las oficinas de atención al cliente tienen el siguiente valor: Balcón posterior y platea posterior: Cat A $3.000, Cat B $3.600, CatC $4.800, Cat D $6.000. Balcón delantero y la platea delantera: Cat A $6.000, Cat B $7,200 Cat C $9.600, Cat D $12.000.




Publicidad