Cuatro días de arte, literatura y poesía en la Biblioteca Cajamag

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El recital de poesía de John Betterque narraba una visión diferente sobre la comunidad LGBTI, concluyó lo que fue una exitosa semana para el arte y la cultura liderada por la Biblioteca Cajamag en la ciudad de Santa Marta.


La tertulia, el arte, la literatura y la poesía concentraron la atención de un público amplio que se disfrutó desde el primer día este espacio dedicado a mostrar los trabajos realizados por artistas de la región Caribe.

En cada evento se observó un crecimiento en el interés de las personas por los temas culturales, siendo esto un factor que generó satisfacción en las directivas de Cajamag y por supuesto en los expositores que agradecieron en sus presentaciones la buena respuesta y participación de los espectadores.

“Estamos felices con los resultados que arrojaron las diferentes actividades que realizamos en la semana, podemos concluir que el proyecto cultural que lidera esta Caja de Compensación Familia, está fortaleciéndose cada día logrando un impacto positivo en la población” dijo Addy Martínez, jefe de programas especiales de la Biblioteca Cajamag.

La Tertulia Samaria celebró su primer aniversario desde que comenzó a contarle a los samarios la historia de la Provincia de Santa Marta en el siglo XVIII. En esta ocasión se articuló con una exposición de mapas históricos para exponer la investigación cartográfica de Nara Fuentes Crispin y Ernesto Montenegro director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia ICAHN.

Al día siguiente el samario Álvaro Gómez Castro presentó en la Biblioteca Cajamag su libro los Avatares de la Inopia, una novela que contiene seis historias entrelazadas, con la que pretende invitar a la reflexión de las personas sobre la importancia de las relaciones y la armonía en un núcleo familiar.

La semana concluyó con el recital de poesía de John Better, quien narró vivencias e historias de miembros de la comunidad LGBTI, exaltando su espíritu de lucha y capacidad para ser felices dentro de una sociedad en la que aseguran actualmente sentirse excluidos.

Los cuatro eventos cumplieron el propósito propuesto por la Biblioteca, la cual continuará trabajando de manera articulada con el Teatro Cajamag para cultivar un público interesado por la cultura y el arte.




Publicidad