Tertulia Samaria Historia de Santa Marta siglo XVIII

Joaquín Viloria de la Hoz, gerente Agencia Cultural del Banco de la República Santa Marta; Addy Martínez, jefe Programas Especiales Biblioteca Cajamag; Edgar Rey Sinning, sociólogo, coordinador Tertulia Samaria de Cajamag; Nara Victoria Isabel Fuentes Crispín, experta en cartografía colonial; Ernesto Montenegro, director Instituto Colombiano Antropología e Historia —ICANH— y Raffa González Paredes.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Biblioteca Cajamag, en el Centro Cultural y de Capacitación de la Caja de Compensación Familiar —Cajamag—, ubicada en el Paseo de Bastidas, frente al parqueadero de la Sociedad Portuaria, sorprende.

Como bien dice su nombre es un Centro Cultural para beneficio de la ciudad.

Este pasado 21 de junio la mensual 'Tertulia Samaria' organizada por Cajamag, sobre Santa Marta, La Perla de la América celebró un año.
Bravo por Cajamag, felicitaciones a su director Jairo Donado Pinto y la Dra. Addy Martínez, jefe Programas Especiales Biblioteca Cajamag y por supuesto al coordinador de estas tertulias Edgar Rey Sinning.

Conmemoraron este aniversario por partida triple. Además de la sensacional conferencia de Nara Victoria Isabel Fuentes y la deslumbrante de Ernesto Montenegro, director Instituto Colombiano Antropología e Historia -ICANH-, de ñapa la exposición cartográfica con mapas siglos XVI-XVIII.

Exposición cartográfica que jamás había salido de Bogotá y tan solo será vista en Santa Marta, Barranquilla, Honda y Popayán, después regresa a Bogotá.
Un mapa nos dice tanto, si somos observadores y se tiene conocimientos para interpretar- los. Es nuestra historia a través de los siglos.
En uno de los mapas ampliado se observa que Juan de la Cosa en 1500 el actual Santa Marta llamó entonces Montes de Santa Eufemia...




Publicidad