Hoy lanzamiento del libro ‘La Nostalgia del Coronel’, un homenaje a Gabo

Hoy lanzamiento del libro ‘La Nostalgia del Coronel’.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Oficina de Cultura departamental extiende la invitación a toda la comunidad para que haga parte de esta actividad que promueve la literatura magdalenense.

Este viernes 27 de mayo, a partir de las 5 de la tarde, las letras se tomarán las instalaciones del Centro Cultural San Juan de Dios en Santa Marta, lugar en donde el escritor cataquero Rafael Darío Jiménez realizará el lanzamiento de su libro ‘La Nostalgia del Coronel’.

La actividad hace parte de las iniciativas culturales de la Administración Departamental que encabeza Rosa Cotes, y que son lideradas a través de la Oficina de Cultura, a cargo de Matilde Ester Maestre.

El autor Jiménez es comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, poeta y narrador. Este magdalenense nacido en Aracataca, ha dedicado la mayor parte de su vida a la literatura, lo que le ha valido además la publicación de cuatro libros de poesía y uno de cuentos para niños. También ha dedicado tiempo al ejercicio del periodismo en la realización de documentales históricos y culturales de la región Caribe colombiana.

El primer lanzamiento de la obra se llevó a cabo en la reciente Feria Internacional del Libro, en la carpa VIP, junto a otros autores magdalenenses.

‘La Nostalgia del Coronel’ revive la historia de Nicolás Ricardo Márquez, abuelo de Gabriel García Márquez, y deja ver su influencia en el pequeño, a quien acompañó y guió durante sus primeros años de vida. Las personas que se sumerjan en el mundo de las letras a través de esta historia, encontrarán eventos y personas de la vida real del coronel y su familia que más tarde se convertirían en episodios y personajes inmortales.

De esta manera, la Oficina de Cultura departamental extiende la invitación a toda la comunidad samaria y magdalenense al lanzamiento de la primera novela del escritor cataquero Rafael Darío Jiménez.




Publicidad