“El Festival Internacional Cine al Mar ha crecido de la mano de la Universidad del Magdalena”: Mariana Stand

Festival Internacional Cine al Mar.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Directora de este festival que desarrolla su quinta versión y que durante cuatro días captará la atención de los amantes del séptimo arte, es egresada de la Alma Máter.


La Fundación Cultural y Audiovisual Bajo un Palo de Mango, es la organizadora del Festival Internacional de Cine al Mar, iniciativa liderada por Mariana Stand, realizadora audiovisual de Unimagdalena, quien acompañada de colegas y estudiantes del Alma Máter, se ha comprometido con el desarrollo cultural y audiovisual de la región Caribe.

La Universidad del Magdalena, ha sido el gran aliado en esta propuesta audiovisual que hoy se consolida como uno de los eventos culturales más importantes del Distrito de Santa Marta y como uno de los Festivales de Cine, más representativos de la región Caribe, abriendo una vitrina laboral para los nuevos realizadores audiovisuales de la institución .

Para la directora del Festival Internacional Cine al Mar, Mariana Stand, egresada del Programa de Cine y Audiovisuales, este importante evento del séptimo arte ha crecido de la mano de la Universidad del Magdalena, que desde su inicio lo ha apoyado.

“El apoyo que he tenido como egresada de la Universidad del Magdalena, ha sido importante, ha creído en este proyecto desde que éramos estudiantes, nunca me he desvinculado de mí Alma Máter, es tú madre, ha visto como ha crecido, nunca me ha dejado sola en este sueño”, manifestó la Directora del Festival.

En esta oportunidad este evento cuenta en su componente académico con la presencia del actor colombiano, Álvaro Rodríguez; el crítico de cine, Luis Guillermo Ramírez; el realizador audiovisual Arhuaco, Amado Villafañe.

El crítico de cine y docente investigador Luis Guillermo Ramírez y además jurado de Filminutos considera que este festival ha madurado con el pasar de los años, y que permite a los jóvenes realizadores y amantes al cine formarse en temáticas fundamentales como el teatro y la actuación.

“Creo que de las universidades con facultades de cine que hay en el país, la Universidad del Magdalena es la mejor, porque uno ve los trabajos de esta universidad y encuentra un cuestionamiento ético de los estudiantes frente a las historias que se documentan, no necesitan muchos recursos para mostrar el talento que tienen” expreso el crítico Ramírez.

Por su parte el actor Álvaro Rodríguez que ha participado en un sin número de telenovelas y seriados del país y América Latina, considera que estos espacios le permiten al país mirar otros escenarios que no sean precisamente la guerra y las muertes, y enriquecen los espacios culturales de la región.

La V versión del Festival Internacional de Cine al Mar, que se desarrolla hasta el 27 de mayo, tiene su equipo logístico fundamentado en los estudiantes del Programa de Cine y Audiovisuales de esta casa de estudios superiores, factor que les ha representado a esos futuros realizadores una experiencia cinematográfica única en su formación.

Es importante recordar que el Festival Internacional Cine al Mar, surge de la iniciativa de un grupo de mujeres egresadas del Programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena, quienes con un gran sentido social y audiovisual por la región Caribe, dieron pie a la Fundación 'Bajo un Palo de Mango'.

El nombre nace de su Tesis de Grado "Bajo el Palo de Mango", película de cortometraje galardonada como mejor obra audiovisual 2009 por el Ministerio de Cultura de Colombia, fue invitada a la muestra de Cine Latino en París (Francia 2010), y representó a Colombia en el Festival de Cine Invisible en Bilbao (España 2011).




Publicidad