Más de 400 visitantes en el Día de los Museos

Los samarios y magdalenenses participaron activamente de esta convocatoria, donde las familias, grupos de amigos, turistas nacionales y extranjeros visitaron el Monumento Nacional.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


“La Quinta de San Pedro Alejandrino es un lugar mágico, un sitio donde todos los que vivimos en Santa Marta debemos conocer, conservar y del cual debemos sentirnos orgullosos”, este fue el comentario de Nelson Luna, un cucuteño con corazón samario, quien reside en nuestra capital hace más de diez años.

Nelson fue uno de los más de 400 visitantes, entre samarios, magdalenenses, turistas nacionales y extranjeros participaron activamente de la celebración del Día Internacional de los Museos que organizó la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino.

Madre e hijos, abuelos con sus nietos, grupos de familias enteras y amigos armaron un plan interesante durante el Día de los Museos en su visita a la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Fueron dos jornadas, en la mañana con los niños y adolescentes de los colegios Mary Mount, IED Liceo Celedón y el European School quienes realizaron actividades lúdicas y de esténcil.

En la tarde la Librería El Amanuense con la lectura Bajo la Ceiba, liderado por Jesús Dulce Hernández, y la Fundación Artística Cultural Afrocolombiano ofrecieron una jornada de literatura, música y cultura colombiana.

Una jornada increíble así lo aseguró Luis Francisco Durán Sánchez, quien acompañado de sus dos hijos recorrió durante toda la tarde el Monumento de las naciones bolivarianas. “Debemos promover en nuestros hijos el amor por lo nuestro y la Quinta de San Pedro Alejandrino es nuestro orgullo histórico”.

Los estudiantes universitarios también se sumaron a esta interesante actividad, la docente del programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena, Angélica Núñez, llegó acompañada de un numeroso grupo de estudiantes de este programa. “Fue una experiencia importante, es tan interesante hacer alianzas como estas, ya que los jóvenes pueden apreciar el arte y tener una visión distinta a su cotidianidad para que vivan expectativas diversas de arte. Existe la necesidad de apropiarse de un lugar tan agradable lleno de vida, historia y arte, donde todos podemos participar en sus iniciativas y programación”. Por su parte, el Licenciado de Lengua Castellana, Hilder Pérez de la IED Liceo Celedón participó con un grupo de niños y niñas. Al respecto, expresó que fue una jornada sensacional, “Con el Museo hemos tenido una alianza, estas giras pedagógicas permiten proceso de aprendizaje, nuestra ciudad cuenta con una connotación de ciudad histórica-cultural.




Publicidad